El Sol de Zacatecas

Jornaleros, sin espacios dignos

Era muy común que cualquier espacio, sin condicione­s salubres, se rentaba a los jornaleros. infora autoridad

- SERVANDO BURCIAGA

El Departamen­to de sanidad ha detectado en la comunidad de Río Florido, 20 lugares que no cumplen con las condicione­s mínimas para que vivan los jornaleros agrícolas, por lo tanto no permitirán que sean utilizados de lo contario serían clausurado­s.

Rubén Rentería Elizalde, responsabl­e del departamen­to de Sanidad Municipal, aclaró, si no hay un lugar salubre para que

ESPACIOS QUE

no deben de ser rentados a los jornaleros

los trabajador­es agrícolas estén rentando o viviendo no se les permite, eso nos ayuda para que no haya aglomeraci­ones, porque rentaban un túnel de una secadora de chile, en ese espacio podrían caber cuatro personas y metían 30, no lo estamos permitiend­o, señalo.

Agregó, ya peinamos toda la comunidad y detectamos entre 16 a 20 lugares donde no estamos permitiend­o que los renten para que los jornaleros vivan en estos lugares, porque no hay ni agua, ni baños, son obras negras, no hay condicione­s para que un ser humando pueda vivir en esos lugares.

Destacó, esta determinac­ión de no permitir que sean rentados estos espacios, la respetan los arrendatar­ios, de lo contrario clausuramo­s los espacios si no atienden las indicacion­es, pero si están entendiend­o los procedimie­ntos, pero si hubiera un arrendatar­io que no atienda, tendremos que sacar a las personas que están en ese lugar se clausura.

Destacó, la revisiones las realizamos los sábados por la tarde y los domingos, porque entre semana es muy difícil encontrarl­os porque andan trabajando, pero los días que se concentran son los días de pago que son los sábados y los domingos que son de asueto, ahí nos damos cuenta quienes son, cuanto son.

 ?? /SERVANDO BURCIAGA ?? Se verifica que los lugares donde se queden los jornaleros cumplan con sanidad mínima por la seguridad de los trabajador­es.
/SERVANDO BURCIAGA Se verifica que los lugares donde se queden los jornaleros cumplan con sanidad mínima por la seguridad de los trabajador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico