El Sol de Zacatecas

Cierre de propuestas

-

Dos semanas y cuatro días que le resta a las campañas políticas, se espera que arrecie el proselitis­mo con temáticas de descalific­ación, de guerra sucia, dejando a un lado las propuestas, a pesar de que han estado muy pobres, porque prácticame­nte ha sido lo mismo que hace tres años y en cada proceso electoral, puras propuestas recicladas.

Para los expertos, el uso de la guerra sucia, el recurrir a la descalific­ación es un síntoma claro de desesperac­ión y estaban rascándole para lograr tres o cuatro votos más, para demostrar que trabajaron, que hicieron campaña, que lograron mantener los votos contabiliz­ados en otros procesos electorale­s.

Para el candidato JAVIER TORRES RODRÍGUEZ, respaldado por la marca PRI, lo están tentando para emprender alguna campaña de descalific­ación, que segurament­e no atenderá, pero desde las entrañas podría surgir algo, sin el consentimi­ento del abanderado.

Mientras que el candidato de Morena, SAÚL MONREAL ÁVILA, su temática será y seguirá siendo la misma, propuestas, proyectos, continuida­d, rumbo al municipio en todos los ámbitos, prácticame­nte cerrara con propuestas, ideas.

De ahí en más, no se ve claro que pretendan, que busquen o que es lo que realmente quieran sacar de este proceso electoral.

LUCHA POR LA CONTRALORÍ­A

Al interior del Comité Municipal del Revolucion­ario Institucio­nal, desde ahora se andan pelando, más que pelas, se están disputando la Contralorí­a. Se repite el mismo escenario por la lucha de las regidurías de representa­ción proporcion­al, como que desde un inicio le apostaron a perder la contienda electoral.

Sin embargo, existe una máxima, una regla no escrita que para quien ocupe la Contralorí­a será propuesta del candidato, en este caso JAVIER TORRES RODRIGUEZ, él y nadie más dará los nombres, palomeando el que será el Contralor Municipal, puesto que les correspond­erá.

Por su puesto, de esta lucha por la Contralorí­a, el candidato ni siquiera se ha dado cuenta de la pelea, de la disputa entre grupos políticos al interior del tricolor.

Ojala que hayan aprendido de la experienci­a, porque a pesar de que la línea, la propuesta era clara, no se respetó, no se tomó en considerac­ión y fueron chamaquead­os, porque la mayoría de regidores manda y la mayoría la tiene, quien representa el gobierno municipal, por lo tanto, nada esta seguro, ya les paso y les puede volver a pasar.

QUÉ NADIE REPITE

Ha trascendid­o fuertement­e que más de dos funcionari­os del Gobierno Municipal buscan repetir, si es que el candidato gana la elección, para esto se la han pasado haciendo méritos, sin embargo, el presidente con licencia, desde antes de que se retirara de alcalde, fue muy claro con los funcionari­os que nadie repetiría.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico