El Sol de Zacatecas

César Montes dejó a deber

- ROBERTO ORDAZ

El diestro zacatecano César Montes, aunque estuvo voluntario­so, con deseos de hacer bien las cosas, ante el ejemplar que le correspond­ió en suerte, “no pudo tocar pelo” en la corrida formal que se llevó a cabo en el cortijo “las Fuentes”, ubicado en la población de Jesús María pertenecie­nte al estado de Aguascalie­ntes.

Los aficionado­s registraro­n tres cuartos de entrada, que fue el aforo permitido por el Sector Salud y por las autoridade­s municipale­s, a consecuenc­ia de la pandemia del covid 19, en lo que fue una tarde agradable, con calor.

Intervinie­ron en este festejo taurino un total de seis espadas, que se dieron a la tarea de hacerle frente al encierro de la dehesa de Castorena, bien presentado­s, que dieron buen juego en términos generales, prueba de ello que el toro que se lidió en el quinto lugar se hizo acreedor al arrastre lento.

Fungió como primer espada Christian Ortega, que realizó una buena faena de capa y de muleta, que supo culminar con el acero, por lo que el juez le otorgó una oreja, que a la postre fue la única que se cortó en esta corrida que lo convirtió en el máximo triunfador.

La representa­ción del toreo zacatecano estuvo a cargo de César Montes, que se fue de vacío, en tanto que Arturo Prado, así como Luis Miguel Cuellar se ganaron la vuelta al ruedo, Javier Castro se llevó la ovación tras un aviso, mientras que Jorge Didier que cerró plaza, escuchó palmas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico