El Sol de Zacatecas

BUSCAN SU PASE AL REGIONAL

REALIZAN EL MODELAJE COMPETITIV­O EN EL CARBOX

- MAURICIO GONZÁLEZ

En las instalacio­nes del Centro de Alto Rendimient­o de Box (CARBOX), del municipio de Fresnillo, se realizó el modelaje competitiv­o correspond­iente al clasificat­orio regional con rumbo a los Juegos Nacional de la Conade 2021.

Se congregaro­n en El Mineral 22 pugilistas de distintos municipios del territorio zacatecano, en las categorías 15-16 años Varonil y 17-18 años Femenil y Varonil; se invitaron 10 boxeadores para los entrenamie­ntos y se contó con la presencia de 7 entrenador­es de la selección zacatecana, así como representa­ntes de la Asociación del Boxeo del Estado de Zacatecas. Se tomaron las precaucion­es necesarias ante la pandemia de la Covid-19 durante los entrenamie­ntos.

La fase regional de la Conade, del deporte de “las orejas de coliflor” se desarrolla­rá del 21 al 23 mayo, en el estado de Durango, con la participac­ión de las delegacion­es representa­tivas de las entidades de Aguascalie­ntes, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

La meta es clasificar al nacional de 6 a 8 boxeadores zacatecano­s a “la fiesta grande” de la Conade, informó José Carlos Sosa Pérez, coordinado­r del boxeo por el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) y Jefe Técnico de la Selección de Box del Estado de Zacatecas.

La delegación de boxeo se conforma por Víctor Obed Arellano Aguilar, categoría 15-16 años, división 49 kilogramos, de Sombrerete, entrenador Marcelo Ricarday Moreno; Luis Héctor Mora Pichardo, categoría 15-16 años, división 52 kilogramos, de Guadalupe, entrenador Víctor de la Torre Rivera; Alonso José J. Serna Escobedo, categoría 15-16 años, división 54 kilogramos, de Calera, entrenador Cristian Franco Hernández; Karool Jusefth Ramírez García, categoría 15-16 años, división 57 kilogramos, de Guadalupe, entrenador Víctor de la Torre Rivera; César Abraham Mendiola Ruedas, categoría 15-16 años, división 60 kilogramos, de Guadalupe (CEAR), entrenador José Carlos Sosa Pérez; Bryan Aarón Sifuentes Sánchez, categoría 15-16 años, división 63 kilogramos, de Fresnillo, entrenador Alfredo López Reyes; Derek Alfredo López Bautista, categoría 15-16 años, división 66 kilogramos, de Fresnillo, entrenador Alfredo López Reyes; Marco A. Domínguez Arellano, categoría 15-16 años, división 70 kilogramos, entrenador Alfredo López Reyes; Jorge Luis Revuelta Solorio, categoría 15-16 años, división 75 kilogramos, de Nochistlán, entrenador Rubén Everardo Caldera; Diego Rocha Garay, categoría 15-16 años, división 80 kilogramos, de Fresnillo, entrenador Alfredo López Reyes y, Miguel Lares, categoría 15-16 años, división Más de 80 kilogramos, de Sombrerete, entrenador Marcelo Ricarday Moreno.

 ?? MAURICIO GONZÁLEZ ?? Los boxeadores dieron mu máximo esfuerzo durante el entrenamie­nto arriba y abajo del cuadriláte­ro/
MAURICIO GONZÁLEZ Los boxeadores dieron mu máximo esfuerzo durante el entrenamie­nto arriba y abajo del cuadriláte­ro/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico