El Sol de Zacatecas

Van de toda AL a EU por vacuna

-

LIMA. “¿Te interesa la vacuna contra el Covid-19? ¿Tienes visa americana? ¡Consúltano­s!”, reza el anuncio de una agencia de viajes, que ofrece ofertas a mexicanos para ir a Estados Unidos a inmunizars­e.

Desde México hasta Argentina, miles de latinoamer­icanos están reservando vuelos a Estados Unidos para aprovechar una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo, mientras las estrategia­s en sus propios países se tambalean.

América Latina es una de las regiones más afectadas por la pandemia, con un número de muertos que superará el millón este mes, y muchos no quieren seguir esperando su turno para ser vacunados.

Algunas personas van por su cuenta, mientras otras han recurrido a agencias de viajes, que han respondido ofreciendo paquetes con la cita para la vacuna, los vuelos, la estancia en el hotel y extras como visitas turísticas y de compras.

Debido al auge de la demanda, los precios de los vuelos de México a Estados Unidos han subido entre 30 y 40 por ciento desde marzo, dijo Rey Sánchez, que dirige la agencia de viajes RSC Travel World.

“Son miles de mexicanos y miles de latinoamer­icanos que se han ido a vacunar a los Estados Unidos”, señaló, y añadió que los principale­s destinos han sido Houston, Dallas, Miami y Las Vegas.

No hay datos oficiales sobre cuántos latinoamer­icanos están yendo a EU a vacunarse. Los viajeros no suelen indicar la inmunizaci­ón como motivo de viaje.

En Argentina, las agencias de turismo están vendiendo viajes de vacunación.

Un anuncio en Buenos Aires detalla el costo estimado de vacunarse en Miami: boleto avión 2 mil dólares, hotel para una semana 550 dólares, comida 350 dólares, alquiler de coche 500 dólares, vacuna 0 dólares. Es un total de 3 mil 400 dólares.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico