El Sol de Zacatecas

A todos los Santos

-

onterrey estuvo muy cerca del milagro, pero la justicia divina apareció para Santos de último minuto. Los Guerreros fueron mejores en el Gigante de Acero, pero la polémica arbitral, en dos ocasiones, les negó el tanto que les daba el pase a semifinale­s.

Rayados se confío y pagó cara la penitencia. Cerca del final, Ronaldo Prieto aprovechó un rebote y la puso en el fondo. Los de la Comarca están en semifinale­s y dejaron en el infierno a los regiomonta­nos, gracias al 1-1, para un global de 2-3 a su favor.

El local no especuló. Monterrey hizo suyo el juego, sabía de su necesidad y también de los hombres letales dentro del campo. De inmediato se fue al frente, con la obligación de la remontada, en su casa y con su gente.

A balón parado fue como los pupilos de Javier Aguirre rompieron la paridad. Acevedo rechazó un tiro de esquina al centro, lo que nunca nadie debe de hacer. Maximilian­o Meza se encontró con la redonda y con un toque sutil la mandó a la red.

Monterrey consiguió su premio, empató el global y, antes del medio tiempo, su pase. Santos, contra las cuerdas, quiso encontrar la reacción, pero nunca llegó.

En el complement­o, la visita estaba más que obligada y empezó a competir. En esa insistenci­a por el empate, la polémica no faltó.

MUna mano de Jesús Gallardo en el área chica pudo marcarse como penalti, pero el árbitro César Palazuelos, con todo y la revisión del VAR, no la consideró así.

Los verdiblanc­os, contrariad­os por la decisión del juez final, no quisieron dejar las cosas así y se animaron, buscaron el empate por todos lados, pero Monterrey tuvo ayuda milagrosa en lo que iba del encuentro.

El conjunto de La Comarca Lagunera se adueñó de la redonda, puso en aprietos a los norteños gracias a un asedio totalmente sofocante. Sin embargo, el balón nunca pudo entrar. Una muralla creada por Stefan Medina, Miguel Layún y Jesús Gallardo fue suficiente para mantener el cero. Hugo González pareció espectador.

Sin embargo, la justicia divina llegó de último minuto para Santos. Prieto aprovechó un rebote y la mandó a guardar en la red, lo que concretó el pase de los Guerreros y la eliminació­n de los Rayados de Javier el Vasco Aguirre.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico