El Sol de Zacatecas

FUTBOL INTERNACIO­NAL

-

Entre rechaces, el balón golpeó a Leupolz para que el 1-0 subiera al marcador.

El duelo había comenzado disparado de revolucion­es, con ambos equipos ansiosos por dar un golpe sobre la mesa. Tras el tanto azulgrana el Chelsea pudo igualar en un centro que botó justo delante del arco (3). Pero el Barcelona había salido más enchufado, con una presión asfixiante y coordinada que impedía al Chelsea conectar con su centro del campo.

Cuando el balón superaba esta línea entonces sí aparecía la dinamita de las Blues para recordar que cuentan con varias de las mejores atacantes del planeta. Como la danesa Pernille Harder, que estuvo a punto de embocar en el 8, pero lo evitó Marta Torrejón.

Cuatro minutos después llegó el segundo golpe azulgrana. Putellas arrancó desde el centro de campo y jugó a la derecha con Graham Hansen, que sirvió para Jenni Hermoso, a la que Leupolz hizo penal, señalado tras consulta con el VAR.

Putellas, que no había entrenado en la previa por unas molestias y que jugó con un aparatoso vendaje en su pierna izquierda, no falló desde el punto fatídico.

El Chelsea estaba contra las cuerdas y el Barcelona era un espectácul­o, dejando un tanto para el recuerdo en el 20: Martens desequilib­ró de nuevo y Hermoso jugó atrás con Putellas que de primeras encontró a Bonmatí, directa al gol.

En Gotemburgo, donde jugó en el curso 2014-15, Martens fue imparable. Por enésima vez, en la izquierda y a pierna cambiada, destrozo a Niamh Charles y su pase de la muerte lo aprovechó Hansen (35).

Con 4-0 en el marcador y casi una hora por jugar, el Barcelona bajó una marcha y el Chelsea, debutante en una final, tuvo alguna ocasión para irse con un gol, como el cabezazo de Harder que atajó Sandra Paños (67).

La Copa viaja a Barcelona luego de una final por nota, las 'Galácticas' de Londres tendrán que esperar.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico