El Sol de Zacatecas

Nadal, otra vez el Rey de Roma

-

La arcilla romana vibró con otro capítulo más entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, donde el español volvió a sonreír en su superficie favorita y aunque con mucho sufrimient­o, logró alzar su décimo título en el Masters 1000 de Roma.

Fueron dos horas y 49 minutos del nivel más alto del tenis, y donde las más de tres mil personas en el Foro Itálico presenciar­on la última hazaña de Nadal. El español se llevó el triunfo en tres sets con parciales de 7-5, 1-6 y 6-3, poniéndose a punto para su presentaci­ón en dos semanas dentro de Roland Garros. Su gran objetivo.

Tras perder su saque en el segundo ‘game’, y ponerse 0-2, poco a poco fue encontrand­o ritmo y le regresó la cortesía inmediatam­ente. La derecha de Rafa empezó a marcar la diferencia en sus turnos al saque.

El ‘tiebreak’ parecía inevitable, pero un par de errores de Djokovic le abrió la puerta del primer set a su rival.

Ya en el segundo set, y cuando se preveía que el físico le iba a pasar factura al serbio luego de la doble jornada del día anterior, volvió a mostrar su fortaleza mental y en su derecha encontró las respuestas para igualar la contienda. Dos quiebres y un parcial de 6-1 sobre el “rey” de la arcilla, hecho al alcance de sólo él en el tour.

Una vez más los dos mejores del mundo definirían al ganador en un tercer y definitivo episodio. El estado de ánimo favorecía a Djokovic, pero ante Nadal eso no alcanza. El #1 se generó dos oportunida­des de quiebre en el quinto ‘game’, mismas que salvó Rafa y tras mantener su servicio, en el siguiente punto completó la obra con un ‘break’ perfecto.

Al español le alcanzó con mantener su servicio en dos oportunida­des para su décima corona en Roma.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico