El Sol de Zacatecas

Olmos estrena corona

-

oma.- La tenista mexicana Giuliana Olmos firmó la mejor semana de su carrera al proclamars­e campeona del Masters 1000 de Roma, resultado que la llevará dentro de las 40 mejores del mundo.

Mientras todos los reflectore­s estaban puestos en la final varonil entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, en el Grandstand del Foro Itálico la doblista azteca se abrió camino en una jornada de ensueño.

A primer turno, disputó la semifinal junto a la canadiense Sharon Fichman, derrotando cómodament­e por 6-3 y 6-2 a la dupla nipona formada por Ena Shiba

Rhara y Shuko Aoyama.

Apenas tuvieron que esforzarse para conseguir su pase a la final, lo que ya era el mejor resultado de su carrera superando lo hecho hace unas semanas en el Miami Open donde se quedó en las semifinale­s.

Un par de horas después regresaron a pista, ahora ante la pareja formada por la francesa Kristina Mladenovic y la checa Marketa Vondrousov­a, y supieron sufrir para llevarse la corona de Roma.

Tras un primer parcial donde fueron superadas por las rivales, lograron recuperars­e en el segundo set al iniciar con un contundent­e 4-1, pero sus rivales ganaron cinco ‘games’ en fila e inclusive tuvieron un ‘match point’.

Pero Gugo Olmos y Sharon no se dieron por vencidas y forzaron el súper ‘tiebreak’. Ya ahí, sin margen de error, se aprovechar­on de los errores de enfrente para quedarse con el título con parciales de 4-6, 7-5 y 10-5.

Fue una hora y 35 minutos los que demoró la mexicana para confirmar su condición como una de las mejores doblistas de la temporada en la WTA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico