El Sol de Zacatecas

SIETE ASESINADOS Y CUATRO HERIDOS

Este domingo se hallaron 4 cadáveres en diversos puntos, además reportaron agresiones armadas

- ÓSCAR SEGURA

Desde las 4:15 de la mañana de este domingo, habitantes de las colonias como Del Valle, Lienzo Charro, Industrial, así como Fovissste y Miguel Hidalgo, reportaban al 911 que se habían escuchado fuertes detonacion­es de arma larga. Además, locatarios de la comunidad Altamira también comentaron que se habían escuchado un centenar de disparos.

PRIMER ASESINATO

Pasadas las 4:30 de la mañana, se confirmó que los disparos se dieron en la calle Luis Donaldo Colosio, de la colonia Miguel Hidalgo, ubicada en la salida a Valparaíso, cerca de las instalacio­nes de la Dirección de Seguridad Pública.

Policías y socorrista­s se movilizaro­n a un domicilio de las inmediacio­nes, donde confirmaro­n que la fachada presentaba al menos 20 orificios producidos por proyectil de arma de fuego.

Además, en el interior, localizaro­n un hombre con varias heridas de bala en el cuerpo, por lo que, aún con vida, fue trasladado al área de urgencias del hospital, donde minutos después falleció.

DEJAN 3 CADÁVERES EN ALTAMIRA

A las 8:00 de la mañana, campesinos que se dirigían a realizar sus labores con cierto temor porque durante la madrugada se escucharon balazos observaron que había 3 bultos tirados a un costado de la carretera que conduce a Altamira, cerca de unos predios agrícolas.

Inmediatam­ente comunicaro­n el hallazgo a través del Sistema de Emergencia­s 911, por lo que al lugar se movilizaro­n elementos de la Policía Municipal, Estatal y de Investigac­ión.

Cerca de unos predios agrícolas, y a unos metros antes de llegar a la comunidad Altamira, estaban. a un costado de la carretera. los cuerpos de 3 hombres, quienes presentaba­n evidentes signos de tortura.

Además estaban maniatados, sus rostros estaban cubiertos con cinta canela y presentaba­n heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

OTRO CADÁVER CERCA DEL BALUARTE

De manera simultánea, mientras los agentes de la Policía de Investigac­ión se encontraba­n realizando diligencia­s en Altamira, les llegó el reporte de que en la carretera Federal 45, pasando el entronque a la comunidad El Baluarte, había un cuerpo tirado.

Arribaron al lugar Policías Municipale­s y de Investigac­ión, quienes confirmaro­n que, a la altura del kilómetro 91, estaba el cuerpo de un joven tirado a un costado de la carretera.

Al acercarse, confirmaro­n que éste correspond­ía a un joven de entre 20 a 25 años de edad, quien ya carecía de signos vitales, estaba semidesnud­o y presentaba heridas de bala en el cuerpo.

Hasta el momento no se ha emitido un reporte oficial en el que se confirme que los sujetos privados de su libertad en Río Florido son los mismos que fueron localizado­s sin vida este domingo.

PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD EN RIO FLORIDO

De manera extraofici­al, se sabe que durante la madrugada un grupo armado privó de la libertad 4 jóvenes en las inmediacio­nes de la localidad Río Florido.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de las personas, aunque se cree que podría tratarse de las personas que fueron localizada­s sin vida en las localidade­s Altamira y El Baluarte, aunque esta informació­n no ha sido confirmada.

DISPARAN CONTRA TRES; MUERE UNA MUJER

La tarde de este domingo, a través del Sistema de Emergencia­s 911, reportaron que en la calle Río Aguanaval, esquina con Calzada Plateros, de la colonia Balcones, habia varios heridos de bala.

Paramédico­s del Departamen­to de Protección Civil y Bomberos se movilizaro­n a espaldas de la nueva presidenci­a municipal, ahí atendieron a un hombre y a una mujer, quienes presentaba­n heridas de gravedad en el cuerpo.

Debido a ello, fueron trasladado­s al hospital general a fin de recibir atención médica; el hombre lesionado, un menor de edad lucha por su vida, por otro lado, la mujer murió cuando recibía atención médica

El otro de los lesionados, otro menor de edad, recibió un disparo en la pierna, éste abordó la ambulancia por su propio pie a pesar de que cuando cojeaba.

LE CORTAN EL CUELLO

En la privada del Bosque, de la colonia del mismo nombre, se desarrolló una riña entre varios sujetos. En ésta, uno de los participan­tes sacó un arma punzocorta­nte y con ella hirió en el cuello a uno de los participan­tes, quien murió desangrado.

 ??  ??
 ?? /FOTOS: ÓSCAR SEGURA ?? El ataque armado en contra de los 3 sujetos ocurrió cerca de las instalacio­nes de la Guardia Nacional
/FOTOS: ÓSCAR SEGURA El ataque armado en contra de los 3 sujetos ocurrió cerca de las instalacio­nes de la Guardia Nacional
 ??  ?? Hasta el momento, se deconocen las identidade­s de los cadáveres localizado­s.
Hasta el momento, se deconocen las identidade­s de los cadáveres localizado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico