El Sol de Zacatecas

Renovar la casa ahora será más fácil

- ADOLFO LÓPEZ

Para remodelar una casa no es necesario tener un gran presupuest­o ni comprar muebles nuevos. “Con todas las novedades técnicas y tecnología­s en pinturas que existen, muchas veces eso que ya teníamos como un piso de madera o un mueble que heredamos podemos renovarlo para dejarlo como nuevo”, dice Julia Vasile.

La decoradora de interiores ha dedicado su carrera a generar conciencia entre sus clientes e invitarlos a renovar sus hogares sin la necesidad de adquirir productos de temporada.

“También está la idea de comprar un mueble usado, pintarlo y renovarlo con productos como masillas (similar a la arcilla) súper simples que secan rápido o pinturas sin olor; de esta forma eso que en algún momento fue basura, hoy puede ser en otra casa un mueble nuevo”.

Su filosofía sobre el diseño proviene de la cultura del minimalism­o, que como ella misma describe se trata de, “una tendencia del mundo donde no quiero cosas que no voy a usar.

"En mi caso, mi vida es muy liviana y sólo tengo lo que me hace muy feliz y uso continuame­nte. Y lo que no, lo vendo o lo regalo a alguien que lo necesite”.

Esta tendencia ha surgido como una forma de regular el consumo, promoviend­o la idea de que al tener sólo lo necesario eliminamos compras y proyectos sin sentido, lo que de manera directa impacta en el medio ambiente.

Lo anterior toma sentido en el programa Remodelar sin obra, que se transmite los martes y jueves a las 13:00 horas por la señal de Más Chic, y donde Vasile invita a sus espectador­es a repensar el diseño a partir del reciclaje. “Les vamos a enseñar a aprovechar todo, hasta transforma­r una escalera de metal para convertirl­a en un espacio para colgar plantas. La idea es que sea una decoración que perdure”.

Su programa se transmite por el canal Más Chic los martes y jueves a las 13:00 horas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico