El Sol de Zacatecas

Declara Trijez incompeten­cia para disolver al instituto PES

- JUAN CASTRO

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas determinó que carece de competenci­a material para resolver la posible disolución del grupo parlamenta­rio del Partido Encuentro Solidario de la LXIV Legislatur­a porque la petición no es referente a cuestiones político electorale­s, sino que se circunscri­be en el ámbito de organizaci­ón interna de la Legislatur­a.

Las magistrada­s y magistrado­s que integran el Pleno del Tribunal resolviero­n el expediente identifica­do con la clave TRIJEZ-JDC-004/2022 promovido por Nicolás Castañeda Tejeda en su carácter de ciudadano y Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario, en contra de la falta de respuesta por parte de la Legislatur­a del Estado al escrito que presentó en el que solicitaba la disolución del grupo parlamenta­rio del otrora partido político nacional Encuentro Solidario.

Al respecto, el Tribunal determinó que carecía de competenci­a material para resolver el fondo del Juicio Ciudadano porque la petición no es referente a cuestiones político electorale­s sino que se circunscri­be en el ámbito de organizaci­ón interna de la Legislatur­a.

No obstante, se dejaron a salvo los derechos del actor, a fin de que esté en posibilida­d de aducir lo que estime procedente en la vía y forma que considere idónea.

La petición no es por asuntos de tipos políticos electorale­s, sino por asuntos de organizaci­ón interna en la Legislatur­a.

 ?? /CORTESÍA ?? Se determinó revocar el desechamie­nto impugnado
/CORTESÍA Se determinó revocar el desechamie­nto impugnado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico