El Sol de Zacatecas

Duplican recursos a programas sociales

-

venes que están recibiendo este apoyo económico mensual de 180 dólares.

Según el mandatario mexicano, el porcentaje de jóvenes que pensaban emigrar se redujo de 35.7 a 11.4 por ciento, mientras que 97 por ciento de los participan­tes en el programa consideró haber adquirido habilidade­s laborales que contribuye­n a su arraigo en el país.

El presidente mencionó que ningún ciudadano debe verse forzado a salir de su país forzado por el hambre o por la violencia y que, “nadie sea cocido a balazos al cruzar la frontera”.

Tampoco, se debe ver “un sembrador de maíz en plena selva extranjera o como eterno indocument­ado”, como lo expresó el poeta salvadoreñ­o Roque Antonio Dalton García.

Por su parte, Bukele dijo que está de acuerdo con la postura de México de encontrar soluciones de fondo a la migración, por lo que su gobierno aportará recursos para los programas sociales.

“Nosotros acompañamo­s la propuesta de México a los Estados Unidos para hacer un plan en conjunto en donde todos aportemos, de acuerdo a nuestras economías, por supuesto, pero que todos aportemos para poder solucionar un problema que al final es de todos y nos atañe a todos”, dijo el mandatario salvadoreñ­o.

El anuncio de la ampliación de recursos se dio en la gira que realiza López Obrador por Centroamér­ica, donde está acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico