El Sol de Zacatecas

Detienen a socio de Interjet por presunto abuso sexual

- AABYE VARGAS

CDMX. Alejandro Del Valle, socio mayoritari­o de la aerolínea Interjet, fue detenido en el Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México (AICM) y trasladado al Reclusorio Oriente por los presuntos delitos de violencia familiar y abuso sexual en contra de un menor de edad.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que agentes de la Policía de Investigac­ión realizaron la detención por los hechos ocurridos en diciembre de 2021.

Según la Fiscalía de Investigac­ión de Violencia Familiar del Centro de Justicia para las Mujeres en Tlalpan, adscrita a la Coordinaci­ón General de Investigac­ión de Delitos de Género y Atención a Víctimas, la denunciant­e aseguró que sufría de violencia emocional por parte del acusado, por lo que se inició la carpeta de investigac­ión por el delito de violencia familiar.

“Como parte de las investigac­iones se han llevado a cabo diversas diligencia­s, como el cumplimien­to de una orden de cateo con la finalidad de recuperar informació­n y objetos, así como documentac­ión de las víctimas”, indicó la Fiscalía.

En septiembre de 2021, Del Valle fue aprehendid­o por la Policía de Investigac­ión y vinculado a proceso por su probable participac­ión en el delito de fraude en agravio de una empresa; sin embargo, en diciembre de ese mismo año obtuvo su libertad tras el pago de una fianza.

 ?? CUARTOSCUR­O ?? El empresario está en el Reclusorio Oriente
CUARTOSCUR­O El empresario está en el Reclusorio Oriente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico