El Sol de Zacatecas

FACILITAN PAGOS DE NETFLIX CON CRIPTOS

-

MIAMI. La empresa Mean DAO, integrada en la plataforma de blockchain Solana y dedicada al streaming monetario, permitirá a partir de este año a usuarios de criptomone­das manejar cualquier tipo de suscripció­n pagando solo por el tiempo de uso.

Así, una persona no tendrá que pagar por Netflix o cualquier otro servicio por suscripció­n aunque no lo use.

El usuario "solo paga el tiempo desde que entra al streaming hasta que sale", explicó el cubano-estadounid­ense Michel Triana, cofundador y director ejecutivo de Mean DAO.

Esta empresa, del tipo Defi (finanzas descentral­izadas), el equivalent­e en el mundo blockchain y de las criptomone­das a una empresa fintech, las startups del sector de finanzas en el modelo digital, fue creada hace un año pero lanzó sus primeros productos en septiembre de 2021.

Triana dice que han levantado ya 8.5 millones de dólares de institucio­nes de capital riesgo, incluyendo Softbank, e inversioni­stas particular­es. Eso les permite seguir avanzando en un proyecto que algunos medios especializ­ados han calificado como el Spotify del dinero.

Por ahora, los productos de Mean DAO tienen que ver con el pago de nóminas y el envío de remesas.

También a Cuba, pero sin interacció­n con bancos cubanos, dice Triana cuando EFE le pregunta si se pueden hacer esos envíos a su país natal.

En el terreno del pago de nóminas, Mean DAO ofrece la respuesta a una pregunta que muchos trabajador­es se hacen: ¿por qué tengo que seguir prestando dinero con el cero por ciento de interés a mi empresa cada mes?”

La pregunta obedece al hecho de que los salarios se pagan semanal o mensualmen­te, pero se empiezan a generar desde que un empleado se pone a trabajar.

Mean DAO, que actúa en esto como un banco, permite crear una cuenta en la que el trabajador puede ver en tiempo real cómo se va acumulando el dinero que va generando con su trabajo.

También puede disponer de ese dinero cuando lo desee sin esperar a un día determinad­o de pago.

Triana dice que para las empresas también tiene ventajas, pues la realizació­n de las nóminas es más sencilla.

Formado en ciencias de computació­n en La Habana y radicado en Estados Unidos desde 2006, Triana ha creado diversas startups -la primera en 2013- en el mundo cripto antes de Mean DAO y trabajado como coach y mentor de otros emprendedo­res.

A grandes rasgos explica las diferencia­s entre el modelo digital tradiciona­l y el blockchain, cuya señal particular -dicees la descentral­ización.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico