El Sol de Zacatecas

Checo lució bien en los ensayos de la primera jornada

-

registró el tercer mejor tiempo de las segundas prácticas libres rumbo al Gran Premio de Miami. El primero lo consiguió George Russell de Mercedes, mientras que Charles Leclerc de Ferrari tuvo que conformars­e con el segundo puesto.

Desde la primera sesión el mexicano voló en el trazado del estacionam­iento del Hard Rock Stadium, llevaba el RB18 al límite y mantenía un buen ritmo hasta que Valtteri Bottas se impactó contra el muro en la curva ocho, provocó la primera bandera roja del día.

Al volver a la pista terminó cuarto al cronometra­r 1:31.301.

Para las segundas prácticas, Checo subió la intensidad e inclusive mantuvo el récord en los sectores 2 y 3 aunque esa misma agresivida­d por poco le pasa factura, pues sufrió dos trompicone­s que para su fortuna no pasaron a mayores y mostró gran destreza.

El tapatío cerró con fuerza y registró 1:30.150 para finalizar en el tercer puesto, tan sólo 29 milésimas por encima del W13 de Lewis Hamilton.

Los accidentes fueron los protagonis­tas del día en Miami. Carlos Sainz y Nicholas Latifi tuvieron que abandonar en la segunda práctica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico