El Sol de Zacatecas

Ferrari hizo el 1-2, Checo saldrá en cuarto

-

largará cuarto desde la parrilla del Gran Premio de Miami, en Estados Unidos, sólo por debajo de su compañero y actual campeón del mundo Max Verstappen y los dos pilotos de Ferrari que apuntan a la gloria en Florida.

Los bólidos italianos demostraro­n la mejor versión de su potencia en la qualy tres donde no tuvieron quien les igualara. El monegasco Charles Leclerc consiguió su duodécima pole position de su carrera, mientras que el español Carlos Sainz se recuperó de la mala experienci­a que le dejó el choque en las segundas prácticas libres del viernes. Las esperanzas de volver al podio se renuevan para los “tifosis”.

En el primer episodio, Checo Pérez demostró el nivel que tuvo en los entrenamie­ntos, jamás soltó el acelerador en las curvas y tuvo algunos movimiento­s en el top de la tabla, aunque terminó tranquilam­ente el en tercero. Kevin Magnussen de Haas, Zhou Guanyu de Alfa Romeo así como Alex Albon y Nicholas Latifi de Williams fueron los primeros en ser eliminados.

Para la qualy dos la lucha entre los Red Bull y los Ferrari continuó, aunque Lando Norris sorprendió y se coló temporalme­nte en el tercer sitio, mientras que Pérez bajó a cuarto. Los que se despidiero­n fueron Fernando Alonso de Alpine, George Russell de Mercedes, Sebastian Vettel de Aston Martin, Daniel Ricciardo de Mclaren y Mick Schumacher de Haas.

En la última ronda las cosas se inclinaron de un solo lado. Los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz volaron en el estacionam­iento del Hard Rock Stadium y con récord en los sectores 1 y 2 se adueñaron de la punta.

Su velocidad fue tal que ni Max Verstappen, ni Checo tuvieron tan siquiera la oportunida­d de acercarse y finalizaro­n tercero y cuarto respectiva­mente.

Valtteri Bottas de Alfa Romeo, Lewis Hamilton de Mercedes, Pierre Gasly de AlphaTauri, Lando Norris de Mclaren, Yuki Tsunoda de Alphatauri y Lance Stroll de Aston Martin cerraron el top ten.

El Gran Premio de Miami se correrá este domingo en punto de las 14:30 horas tiempo del centro de México.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico