El Sol de Zacatecas

El municipio tiene finanzas saludables

- SERVANDO BURCIAGA

Se normalizó la recepción de las participac­iones federales para la administra­ción municipal; en ocasiones se llegaba a recibir muy poco, ahora, con la correcta administra­ción, se tienen finanzas sanas, dijo la directora de Finanzas y Tesorería del Municipio, Silvia Eugenia Hernández Márquez.

Destacó que el año pasado se tuvo un problema, porque en algunas ocasiones se recibía, como participac­iones federales, un peso o 10 pesos, cantidades similares, "pero en este año se ha normalizad­o la recepción de estos recursos porque no tenemos un adelanto de participac­iones que cubrir, que es lo que nos quitaba dinero el año pasado".

Ahora están llegando las participac­iones completas, es decir, entre 26 y 28 millones; puntualizó que son tres ministraci­ones, una que se entrega entre el seis y ocho de cada mes, la otra después del día 15 o 16 y la última que llega el 29 o 30 del mes.

"Después de haber liquidado la deuda histórica que heredamos con el Seguro Social, las finanzas en este momento se encuentran estables, esto se debe a que la verdad no traemos muchos adeudos fuertes, por ejemplo, el Derecho de Alumbrado Público (DAP) era un adeudo que se teníamos de hace tiempo, pero que ya también fue cubierto, vamos al día", mencionó Hernández Márquez.

En cuanto a los impuestos, comentó que también se va al día, al Seguro Social se está pagando todo, así que no se tienen adeudos por ese tipo de gastos. "Podemos decir que es el resultado de un manejo pulcro, responsabl­e, sano en las finanzas y lo digo con toda responsabi­lidad, tenemos finanzas sanas, tal vez hay atrasos con algún proveedor, pero ahora con la nueva fiscalizac­ión del SAT, ya no pueden expedir una factura y si no se les paga, cancelarla", dijo.

Se normalizó la recepción de participac­iones federales; se informó que antes llegaba un peso o diez, únicamente.

 ?? BURCIAGA /SERVANDO ?? Directora de
Finanzas, Silvia Hernández
BURCIAGA /SERVANDO Directora de Finanzas, Silvia Hernández

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico