El Sol de Zacatecas

POLICÍA MATA A TIROS A DOS PALESTINOS Derraman sangre en tierra palestina

- Reuters y EFE

JERUSALÉN. Soldados israelíes mataron a tiros a dos palestinos cerca de la barrera con Cisjordani­a ocupada, mientras que en Jerusalén otro palestino murió luego de apuñalar a un agente de la policía fronteriza israelí, en un nuevo episodio de un recrudecim­iento de la violencia que ha hecho temer que se vuelva a producir un conflicto más amplio entre israelíes y palestinos.

Los ataques se produjeron horas después de que las fuerzas israelíes detuvieran a dos palestinos que se habían colado en Israel y habían matado a tres personas en la ciudad judía ultraortod­oxa de Elad el jueves, día de la independen­cia de Israel.

El Ejército israelí explicó que el tiroteo contra un palestino el domingo se produjo después de que "los soldados divisaran a un sospechoso que intentó cruzar ilegalment­e la valla de seguridad" en la zona de la ciudad cisjordana de Tulkarm.

"Los soldados operaron para detener al sospechoso de acuerdo con los procedimie­ntos operativos estándar, utilizando fuego real", según un portavoz del ejército.

Tras el apuñalamie­nto del domingo en Jerusalén, la policía dijo que los agentes de la policía fronteriza que se encontraba­n en el lugar de los hechos dispararon al atacante palestino y que éste y la víctima estaban siendo tratados por sus heridas.

Por otra parte, el asesinato de tres personas en Elad había dado lugar a una persecució­n de tres días por parte de las fuerzas israelíes de dos asaltantes con hachas que habían corrido por la ciudad, a unos 15 km (nueve millas) al norte de Tel Aviv.

Los dos hombres fueron capturados el domingo en un bosque cercano a Elad, dijo el ejército israelí. Israel los ha identifica­do como residentes de un pueblo cercano a la ciudad palestina de Jenin, en Cisjordani­a.

Los sitios web de noticias israelíes publicaron fotos de los dos, que parecían estar ilesos, y de hombres de seguridad israelíes con armas apuntando a su escondite, después de que fueran detenidos.

 ?? AFP ?? semanas se ha desatado la violencia en la región
AFP semanas se ha desatado la violencia en la región

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico