El Sol de Zacatecas

El fuego arrasó con 130 hectáreas

Protección Civil: los medios de comunicaci­ón quieren lastimar lo bueno que se está haciendo

- JUAN CASTRO

Ante el avance del incendio forestal en el cerro de El Temeroso, ubicado en los límites de Concepción del Oro y Mazapil, que ha consumido 130 hectáreas, se informó que este lunes sería atacado con la técnica de contrafueg­o. El coordinado­r de Protección Civil, el veracruzan­o Jeú Márquez Cerezo, señaló que se habla de miles de hectáreas perdidas, pero “no nos vamos a dejar llevar por malas informacio­nes o medios de comunicaci­ón que solamente quieren lastimar lo bueno que se está haciendo”.

Por parte de los habitantes, señalaron que el fuego se extendió a Cerro Prieto, San Marcos quedó prácticame­nte sin pinos y también afectó el cerro de Las Antenas.

Ante la falta de apoyo, habitantes del lugar hicieron un llamado a cerrar la carretera federal, por Pabellón, para ver si así se puede ejercer un poco de presión y que manden ayuda inmediatam­ente.

Informó que el domingo se tenía ya un 30 por ciento de control del incendio, y para el lunes se tenía un poco más controlado.

El coordinado­r estatal de Protección Civil, Jeú Márquez Cerezo, anunció que entraron este lunes a Mazapil con una brigada de 20 voluntario­s.

El municipio de Sombrerete, el municipio de Teúl de González Ortega, Guadalupe, Pinos y bomberos de la Coordinaci­ón estatal de Protección Civil se han unido en una gran coordinaci­ón, una gran hermandad por Zacatecas.

Indicó a los habitantes de Concepción del Oro y Mazapil que no están solos, por lo que se va a subir al cerro.

Se va a combatir con contrafueg­o y se ha estado pidiendo el apoyo de un helicópter­o, y se va a seguir trabajando.

Personal de mina, Protección Civil de Mazapil y Protección Civil de Concepción del Oro también están participan­d.

Bomberos de varios municipios y voluntario­s, se han unido en una gran hermandad por Zacatecas.

 ?? GODEZAC ?? Se unen Bomberos de varios municipios para sofocar el incendio. /
GODEZAC Se unen Bomberos de varios municipios para sofocar el incendio. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico