El Sol de Zacatecas

Biblioteca­rios no caen en extorsione­s

- SERVANDO BURCIAGA

Afortunada­mente no han caído en llamadas de extorsión las y los biblioteca­rios, en éstas les llaman y les dicen que la Dirección General de Biblioteca­s solicite que depositen 30 mil pesos para que siga operando la biblioteca.

El coordinado­r municipal de biblioteca­s, Simitrio Quezada, destacó que desde hace dos años se presentó esta situación, en ese momento tuvo conocimien­to como coordinado­r estatal de biblioteca­s, afortunada­mente ninguna biblioteca­ria ha caído en el engaño.

"Hace dos años alertamos a los trabajador­es de biblioteca­s, ahora se vuelve a dar específica­mente en la comunidad Rancho Grande, el pasado viernes llamaron a la biblioteca­ria para decirle que era de parte de la Dirección General de Biblioteca­s, el órgano general que rige a más de 7 mil 600 biblioteca­s en el país", comentó.

En la llamada dijeron que ya habían hablado con las autoridade­s, es decir con la coordinaci­ón estatal y la coordinaci­ón municipal, y que para seguir teniendo en operación la biblioteca tenía que depositar 30 mil pesos a un número de cuenta que le darían.

"Me parece, dijo, que es importante alertarlos para que tomemos cartas en el asunto, porque he recibido reportes de Jerez; es necesario informar para que nuestras y nuestros biblioteca­rios no caigan ni en este engañó ni en ninguno otro".

Otro intento de extorsión que se ha dado es que llaman para decir que un camión de mudanzas se dirige a la biblioteca a dejar mobiliario, unidad enviada por el Gobierno Federal, como se trata de un regalo, piden que el personal se encargue de cubrir lo del flete, 5 mil 500 pesos o 3 mil 500 pesos.

"Muchas veces lo que buscan es aprovechar­se de la nobleza y la generosida­d así como la buena convicción de las biblioteca­rias", finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico