El Sol de Zacatecas

Jóvenes expusieron su arte

- ALEJANDRA DE ÁVILA

El Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe alberga la muestra “libertad creativa en la adolescenc­ia”, una serie de grabados realizados por alumnos de tercer grado del turno vespertino de la escuela secundaria “Pedro Ruiz González”.

Victoria Lorea, docente de secundaria, informó que se exhiben 70 piezas que fueron elaboradas con herramient­as que los participan­tes tuvieron a su alcance como el fomi, madera y empaques de tetra pak, para hacer diversas técnicas como la linografía, xilografía y punta seca.

En total, fueron 60 alumnos de entre 13 y 15 años de edad los que produjeron las obras que serán expuestas del 8 al 13 de mayo en las ins

de tercer año turno vespertino de la Escuela Secundaria "Pedro Ruiz González" exponen sus grabados.

ALUMNOS

talaciones de Casa de Cultura.

Una actividad que, a decir de Victoria Lorea, es importante para las nuevas generacion­es, ya que a través del arte las personas encuentran otras formas de expresión.

Asimismo, dijo que pocas veces se da visibilida­d a los proyectos que realizan estudiante­s del turno vespertino, por lo que celebró esta acción que ayuda a generar comunicaci­ón y sana convivenci­a entre la comunidad de escolares, sobre todo ante esta crisis de valores y violencia que se vive en la ciudad.

 ?? /ALEJANDRA DE ÁVILA ?? Los grabados forman parte de "libertad creativa en la adolescenc­ia"
/ALEJANDRA DE ÁVILA Los grabados forman parte de "libertad creativa en la adolescenc­ia"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico