El Sol de Zacatecas

Es tiempo de sonreír

-

semifinale­s en el Clausura 2022 se debe enfocar en lo que hizo bien en el cierre de torneo, dejar a un lado los fantasmas de las eliminacio­nes anteriores, no hacer caso a la etiqueta de favorito y descartar que en la Liguilla van por otra revancha. Eso es lo que cree Miguel Layún.

“Debemos pensar en el América del cierre de temporada. Más que pensar en lo que ha pasado en otros años, tenemos que pensar en la actualidad del club, y es lo que se hizo en las últimas fechas. El equipo ha mostrado la misma capacidad, energía y ganas. Vamos a enfrentar a un rival (Puebla) que a lo largo del semestre hizo las cosas muy bien. Nos va a presentar una oposición muy representa­tiva, pero reitero, la cara que mostraremo­s será la misma del cierre del certamen”, señaló Layún.

Otra cosa que dejó en claro el zaguero americanis­ta es que no van por otra revancha, ya que “cada semestre es una nueva oportunida­d, otra ocasión para salir adelante. Este campeonato fue muy diferente. En el anterior fuimos primeros, se clasificó y quedamos fuera en los cuartos de final”, recordó. “En esta ocasión, el equipo vino de menos a más, pasamos por un instante crítico, el equipo lo supo revertir y llegamos en un momento bastante positivo, con una energía buena y, lo más importante, hacer sobre el terreno de juego lo que venimos haciendo; las palabras vienen sobrando”, recalcó.

Sobre el hecho de haberse levantado de entre las cenizas en el torneo regular, hasta quedar ubicados en cuarto lugar general, Layún dijo que eso puede ser una bonita historia para motivar a la gente de que si se trabaja a fondo, se puede venir de abajo hasta triunfar.

“La gente que pasa por momentos complicado­s en su vida, y que de repente no ve la salida y no deja de luchar, creo que nosotros podemos ser una de esas historias, donde un grupo de seres humanos trabajamos fuerte, buscamos la unión necesaria para sacar adelante una situación adversa. No es el reflejo de la vida, pero al final es una metáfora de lo que se podría mencionar y es una bonita oportunida­d para mostrarle a la gente que luchando se pueden lograr las cosas”.

La etiqueta de favorito es indiferent­e para

Layún, pues para unos las Águilas son las más abocadas al título, pero para otros, los otros clasificad­os también puedan estar mejor posicionad­os y aspirar a la corona liguera.

Por lo anterior, “eso es algo que a nosotros nos es indiferent­e -observó el jugador-, si somos o no favoritos estamos en un equipo como América, que requiere jerarquía para cualquier visión externa hacia la parte interna del grupo”, finalizó.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico