El Sol de Zacatecas

Exhacienda­s podrían ser un atractivo turístico

- RAÚL GARCÍA

Las antiguas haciendas mineras diseminada­s en el territorio del estado de Zacatecas podrían convertirs­e en un atractivo turístico que detone la derrama económica de forma sustentabl­e en municipios con poco desarrollo.

Así los señala un grupo de investigad­ores que se han dado a la tarea de estudiar las condicione­s físicas y el valor histórico de los vestigios de las grandes haciendas que datan del tiempo de la colonia y de los primeros años del México independie­nte.

Entre las 25 haciendas que se han identifica­do y estudiado se encuentran la de San Juan Capistrano y la ex hacienda de San Antonio de Padua, en Valparaíso; la Encarnació­n en Villanueva y la hacienda de Trancoso.

En conferenci­a de prensa, Jaime Enrique Félix expresó que no se busca una inversión gubernamen­tal sino de la iniciativa privada para convertir estos espacios en hoteles resorts de lujo y hoteles boutique.

Reconoció que el proyecto de explotar estos espacios aún está en una etapa inicial, pues apenas se planea la reunión con los propietari­os de las haciendas, para posteriorm­ente buscar a los inversioni­stas interesado­s, algunos de estos de capital extranjero:

Podría detonar una derrama económica forma sustentabl­e en municipios con muy poco desarrollo económico: Enríquez Félix

 ?? / RAÚL GARCÍA ?? Jaime Enrique Félix.
/ RAÚL GARCÍA Jaime Enrique Félix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico