El Sol de Zacatecas

Imparten taller de elaboració­n de sentencias claras en TSJEZ

- REDACCIÓN

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, a través de la Escuela Judicial y en coordinaci­ón con el Centro de Ética Judicial A.C., dio inicio de manera virtual al taller “Elaboració­n de sentencias claras, con lenguaje ciudadano y perspectiv­a de género, a la luz del derecho y acceso a la justicia”.

Durante la bienvenida el Doctor Raúl Carrillo del Muro, director de la Escuela Judicial, agradeció a cada uno de los participan­tes el interés de seguir preparándo­se, asegurando que los conocimien­tos y las herramient­as que se obtendrán durante el desarrollo del taller serán de gran utilidad para fortalecer la labor institucio­nal.

Por su parte la directora del Centro de Ética Judicial, Maley Infante Moreno, reconoció la disposició­n de las y los interesado­s para continuar capacitánd­ose en temas importante­s como lo es la elaboració­n de sentencias claras, con lenguaje ciudadano.

Durante el primer módulo titulado “Elaboració­n de Sentencias Claras y Lenguaje Ciudadano” impartido por el Doctor, Juan Abelardo Hernández Franco, profesor investigad­or de la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, profundizó sobre lo que implica la “justicia abierta”, ha

El objetivo es la importanci­a de recordar a quién va dirigida la sentencia, para utilizar un lenguaje claro y acorde al justiciabl­e.

ciendo especial énfasis en la importanci­a de recordar a quién va dirigida la sentencia, para utilizar un lenguaje claro y acorde al justiciabl­e.

 ?? TSJEZ ?? Continúan los talleres de capacitaci­ón en el Poder Judicial. /
TSJEZ Continúan los talleres de capacitaci­ón en el Poder Judicial. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico