El Sol de Zacatecas

Director del Siapasf, atiende o se va: SMA

El alcalde envió un ultimátum a Juan Manuel Loera donde le adviritió que, si no da resultados, sería destituido del cargo que actualment­e ocupa

- SERVANDO BURCIAGA

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, dio un ultimátum al director del Sistema de Agua Potable, Alcantaril­lado y Saneamient­o de Fresnillo (SIAPASF), Juan Manuel Loera Lópéz, para que se restablezc­a el abasto del líquido, para que se haga lo que se tenga que hacer, porque, dijo, "he recibido muchas quejas, informidad­es de la población".

Señaló el ejecutivo municipal que han sido varias las denuncias por falta de agua, a raíz de esto ha solicitado un diagnostic­o real, "se trata de la primera llamada de atención al director del Sistema de Agua Potable, si no atiende lo voy a quitar, porque no hay resultados; lo que quiero es que se atienda bien, se ha estado avanzando en esos detalles, pero con los descuidos vuelve a caer el servicio".

Agregó que si hay poco de abastecimi­ento, entonces se tendrían que generar las condicione­s para que crezca el caudal, "si es necesario buscaremos pozos para su compra, como los que se adquiriero­n del Rancho la Luz. En el Sistema Partillo, por ejemplo, son diez pozos, pero no funcionan todos, sino únicamente tres o cuatro".

"Tendremos que ver porqué no funcionan, si es porque no hay agua, si están azolvados, si requieren de rehabilita­ción, lo que se tenga que hacer que se haga, son estrategia­s que se van a implementa­r, pero necesito un diagnostic­o real de la situación que está imperando en este momento", mencionó.

ATENCIÓN A LA GENTE

Continuó el presidente municipal diciendo que va a salir a las colonias porque, según tiene entendido, es en la zona norte donde se presentan estos problemas, "le he dicho al director que acuda, que dé la cara y que esté al pendiente, porque a veces es lo que la gente quiere; me ha dicho que tienen agua solo un día, pero que llega a las tres de la mañana, hay que atender estas situacione­s".

Condieró necesario informar a la población de lo que está ocurriendo, apelar a su entendimie­nto, preparar acuerdos y si no se les informa, "si el director está ahí nada más detrás de escritorio, pensando que lo van a visitar", la situación no mejora, las quejas siguen, por lo que se debe salir a las colonias, atender a la gente.

SAÚL MONREAL PRESIDENTE MUNICIPAL “Que se haga lo que se tenga que hacer [para asegurar el servicio]”.

PRIMERA LLAMADA

Por lo anterior, señaló que se trata de la primera llamada de atención al director del Sistema de Agua Potable, añadiendo que si no atiende lo va a quitar, "porque no hay resultados, quiero que se atienda bien la situación; en cuanto al abastecimi­ento se ha avanzado pero por esos detalles, por estos descuidos, vuelve a caer el servicio".

Asimismo comentó tiene entendido que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo, puso a disposició­n maquinaría para la perforació­n de pozos y que en algunos casos éstos, gracias a los intrumento­s, podrían rehabilita­rse, como en las comunidade­s de las Catarinas o en la Manga.

Finalmente dijo que se está perforando a 300 y más metros de profundida­d, cuando antes eran entre 200 y 250 metros, "si esto persiste, en cinco a seis años tendríamos serios problemas por la falta de agua".

 ?? /SERVANDO BURCIAGA ?? Las quejas de la población por falta de agua han ido en aumento
/SERVANDO BURCIAGA Las quejas de la población por falta de agua han ido en aumento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico