El Sol de Zacatecas

Son varias las institucio­nes del Gobierno que han solicitado a la Secretaría de Seguridad que se encargue de su vigilancia

- El Sol de México

CDMX. Con el avance de la administra­ción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Servicio de Protección Federal (SPF) multiplicó sus contratos para cuidar las distintas dependenci­as del Gobierno federal.

De ganar apenas un contrato por 13 millones de pesos en 2018 –el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto– en lo que va de 2022 ya firmó 31 convenios con diferentes entidades públicas que suman más de mil 190 millones de pesos, revelan datos del portal de compras públicas Compranet.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es quien le pagó el mayor monto este año –430 millones 402 mil 160 pesos– por la protección, vigilancia y seguridad de sus instalacio­nes estratégic­as.

Le sigue la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con tres contratos por 328 millones 399 mil 694 pesos para la vigilancia de sus inmuebles y personal, así como de la infraestru­ctura hidráulica del Valle de México y del Parque Ecológico

Lago de Texcoco, proyecto que sustituirá al aeropuerto cancelado en este sexenio.

En tercer lugar está el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que firmó un contrato por 57 millones 882 mil 414 pesos para que el SPF brinde seguridad y vigilancia a sus bienes muebles e inmuebles, personal y terceras personas que acudan a sus instalacio­nes de la Ciudad de México.

El órgano desconcent­rado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) también ha sido contratado en lo que va del año por las secretaría­s de Energía, Turismo, Relaciones Exteriores, Medio Ambiente y Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano.

Asimismo, por la Autoridad Educativa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico