El Sol de Zacatecas

Se exhiben tesoros del siglo XVI

- SONIA ÁVILA

La obra Dialectica resolutio cum textu Aristoteli­s, de fray Alonso de la Veracruz, uno de los primeros textos publicados en México para la Real Universida­d; Aquí comienza un vocabulari­o en la lengua castellana y mexicana, de fray Alonso de Molina e impreso por Juan Pablos en 1555, y las primeras ediciones de dos obras de

Sor Juana Inés de la Cruz integran el acervo expuesto en la Biblioteca Nacional de México, en la UNAM.

Se trata de una serie de libros antiguos que podrán conocerse de primera mano a través de las visitas guiadas que ofrece el recinto universita­rio. Para ello a partir del 14 de mayo, la Biblioteca estará abierta y con servicio al público general los 365 días del año, incluyendo fines de semana y días festivos, con un programa cultural que incluye talleres, charlas, exhibicion­es y visitas a los acervos más antiguos como el Fondo de Origen y el de Obras Raras y Curiosas.

“Hoy se abren las puertas de esta biblioteca durante todo el año todo, y es un motivo más de celebració­n en un país que requiere de la presencia de los libros y la cultura. Sin memoria no hay futuro y esta biblioteca es la que resguarda el más rico patrimonio documental”, refirió Pablo Mora, coordinado­r de la biblioteca.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico