El Sol de Zacatecas

Siguen jornadas de prevención del delito

- SERVANDO BURCIAGA

En las instalacio­nes del Salón Ejidal de la comunidad de San José de Lourdes se ofreció, la conferenci­a dirigida a estudiante­s de nivel medio y medio superior: “Da siempre lo mejor de ti. Lo que planees ahora, lo cosecharás más tarde”, misma que tiene por objetivo brindar herramient­as a los jóvenes a fin de prevenir delitos y conductas delictivas.

Como parte de las políticas públicas de la presente administra­ción municipal, estas conferenci­as forman parte de las jornadas estudianti­les de prevención contra el delito que, en esta ocasión ofrecieron Juana Tábata Rincón Amaya, Agente del Ministerio Público de la Federación; Héctor Ramírez López, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo, y Gerson Hernández Mejía, Asesor Especializ­ado en Manejo de Crisis y Negociació­n de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los alumnos que acudieron al evento son estudiante­s de la Escuela Secundaria Técnica Número 36, Vicente Guerrero; el Cecytez “San José de Lourdes”; la Escuela Primaria Niños Héroes y la Escuela Primaria Jesús González Ortega de los turnos matutino y vespertino.

También estuvieron presentes en las jornadas el Inspector General Adalberto Moren, Comandante del Batallón de la Guardia Nacional; Nitzayé Bracamonte­s, Secretaria Técnica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como Eriubardo Pérez Vidal, Subdirecto­r de la Policía Metropolit­ana, así como los directores de las institucio­nes de educación de la comunidad.

Por último, el Director de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo, Tony Macedo Martínez, insistió en que estas

Los alumnos de cuatro institucio­nes educativas escucharon la conferenci­a “Da siempre lo mejor de ti. Lo que planees ahora, lo cosecharás más tarde”.

jornadas preventiva­s son parte de las políticas públicas que el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila ha definido como parte de su estrategia contra la delincuenc­ia.

 ?? /SERVANDO BURCIAGA ?? Autoridade­s de seguridad participan en estas jornadas
/SERVANDO BURCIAGA Autoridade­s de seguridad participan en estas jornadas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico