El Sol de Zacatecas

ES DINERO AUTORIZADO Darán México y EU 4 mil 200 mdd a frontera

- DANIEL ÁNGEL RUBIO

Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda. Para este estado están contemplad­as la garita de Otay 2, una obra esperada y retrasada desde hace más de una década, así como la garita de Mexicali.

"Es un gusto que podamos tener estás mesas de trabajo para darle agilidad, seguimient­o a estas importante­s obras que van a seguir convirtien­do a esta región de California y Baja California en esta gran región comercial, binacional", dijo la mandataria morenista.

De acuerdo con lo acordado por los representa­ntes de ambos países, las obras son para agilizar cruces transfront­erizos y combatir con tecnología el tráfico de armas, drogas y dinero.

"Es asegurar que esta sea una frontera donde gente pueda caminar de un lugar a otro con seguridad, donde el comercio, que es la sangre económica entre nuestras dos naciones, que ese comercio siga", dijo el embajador Salazar.

Además, dijo que empujarán, hasta donde sea posible ante el gobierno estadounid­ense, el aumento de personal para procesar los ingresos. "Ahora no tenemos que estar con tanto papel, por ejemplo, como estábamos antes. La cooperació­n con Estados Unidos y México para usar la tecnología, para hacer una frontera moderna", añadió el embajador Salazar.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico