El Sol de Zacatecas

Pato colecciona errores er

-

45 minutos más.

Aunque una vez que el GP arrancó, toda espera parecía valer la pena.

O’ward tuvo su mejor largada de la temporada; aprovechó el pavimento mojado para atacar desde la primera aceleració­n y rápidament­e se apoderó del primer puesto, aunque para la quinta vuelta Colton Herta le quitó el liderato.

Mientras más avanzaba la competenci­a, la lluvia volvió a aparecer y los accidentes estuvieron a la orden del día.

Se registraro­n 12 percances de los cuales dos fueron cortesía del mexicano y que terminaron por arrebatarl­es el podio.

El primero fue en la vuelta 45 cuando Pato intentó rebasar a su compañero Felix Rosenqvist, sin embargo, resbaló y tras un trompicón voló el alerón delantero del sueco. Pero fue en el recorrido cerca del final cuando el podio se le fue de las manos; el regio sufrió otro trompo que lo hizo bajar de segundo a cuarto y después de entrar a los pits, ya no pudo recuperars­e y finalizó en el puesto 17.

La derrota de O’ward puede repercutir más allá del campeonato de la Indycar, pues el ganador fue Colton Herta, piloto estadounid­ense, que de acuerdo con los rumores, se disputa un posible asiento con Mclaren en la Fórmula Uno, y que también le llevaría ventaja al mexicano desde antes de este Gran Prix de Indianápol­is.

El estadounid­ense, que sumó el séptimo triunfo de su carrera, fue el primero en cambiar a neumáticos de lluvia de mejor agarre al inicio de la carrera y realizó una arriesgada parada en boxes hacia el final para ponerlos de nuevo, una estrategia clave para su victoria.

El regiomonta­no cayó al séptimo lugar con 126 puntos, a 44 puntos del líder Will Power que llegó a 170.

La próxima cita para O’ward será el 29 de mayo en la tradiciona­l carrera de las 500 millas de Indianápol­is.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico