El Sol de Zacatecas

Entregarán la Medalla al Mérito Musical a Héctor Mora

El Teatro Hinojosa, en Jerez, Zacatecas, será sede de este importante premio el próximo 27 de mayo en Jerez

- ALEJANDRA DE ÁVILA

La XVII Medalla al Merito Musical Candelario Huízar 2022, se le entregará a Héctor Mora de Lira, en reconocimi­ento por su actividad artística y su trabajo como docente, cantante, director e integrante de agrupacion­es corales de Zacatecas.

Así lo anunció a través de redes sociales el Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde" al detallar, que este galardón será otorgado hasta el próximo viernes 27 de mayo en el Teatro Hinojosa, del municipio de Jerez.

La Medalla al Merito Musical, es un premio que reconoce a las y los zacatecano­s que sobresalen por su obra como compositor­es, ejecutante­s, docentes o investigad­ores en el ámbito musical y su aportación a esta disciplina.

Además, forma parte de la programaci­ón de las Jornadas Candelario Huízar –que ya se realizaron del 3 al 8 de mayo– en homenaje a este personaje, que destaca por su importanci­a en su producción compositiv­a y conocido como el gran orquestado­r del nacionalis­mo.

El ilustre zacatecano es nacido en el estado, realizó sus estudios musicales en el Instituto Zacatecano de Bellas Artes y posteriorm­ente se mudó a Michoacán donde continuó sus estudios en el Conservato­rio Musical de las "Rosas", para después proseguir con la Escuela Superior de

Música del Instituto Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México.

El ganador de la presea además es fundador de diversos coros, cuartetos y octe

se hará entregará en reconocimi­ento por su actividad artística y su trabajo como docente, cantante, director e integrante de agrupacion­es corales

MAYO

pesos serán entregados como parte del premio además de la presea

MIL

tos a lo largo de su carreta, cuenta con más de 40 composicio­nes desde boleros y musica sacara y en la actualidad forma parte también del Ensamble de Voces del Alma.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico