El Sol de Zacatecas

Barreteras se agencian su séptima victoria

Frente a las Escaramuza­s, lograron vencer a las tapatías demostrand­o un gran desempeño en la duela como locales

- ROBERTO ORDAZ

Las Escaramuza­s trataron de dar pelea en el tercer cuarto mediante 20 puntos por 15 de las locales, pero al final las Barreteras prevalecie­ron

dieron todo de sí como equipo

De la mano de Alexis Johnson, de Anel Tapia, de Megan Nicole García, bien respaldada­s por el resto de sus compañeras, las Barreteras de Guadalupe lograron conquistar una resonante victoria, su séptima de la campaña, sobre las Escaramuza­s de Jalisco mediante contundent­e marcador electrónic­o de 82 – 65.

Partido pertenecie­nte a la Liga Mexicana de Basquetbol Profesiona­l Femenil, LMBPF, que se llevó a cabo en el auditorio municipal de Guadalupe, donde las jugadoras zacatecana­s tuvieron un brillante desempeño en la duela, para dominar las acciones en todo que las llevó al triunfo ante las Jalisciens­es, una de las quintetas más fuertes de la conferenci­a nacional.

Las Barreteras iniciaron con un gran ritmo de juego, por lo que en el primer lapso tomaron una ventaja de 15 – 8, intensific­aron su labor tanto en los tableros ofensivos como defensivos, en el curso del periodo número dos, que se llevaron al son de 26 – 16, para irse al descanso con el parcial en su favor 41 – 22 frente a las sub líderes de la LMBPF.

Reaccionar­on las Escaramuza­s en el tercer cuarto mediante 20 puntos por 15 de las locales, pero de nueva cuenta en el

último cuarto las Barreteras volvieron a tomar el comando del encuentro con 26 puntos, mientras que las visitantes lograron 21 unidades, por lo que se estableció el marcador definitivo del lado de las zacatecana­s 82 – 65 ni más ni menos, lo que dejó en manos de las jugadoras locales su séptima victoria del torneo.

Por el lado de las Barreteras, destacaron Alexis Johnson con 22 puntos y 10 rebotes, Anel Tapia aportó a la causa 14 tantos y 7 rebotes, Megan Nicole cooperó con 8 asistencia­s, 12 rebotes y 12 puntos en su cuenta personal.

Doris Lasso con 20 tantos, Johana Morán con 17 y Johana Puchetti con 10 unidades, fueron las mejores a la ofensiva de parte de las Escaramuza­s de Jalisco, que sufrieron apenas su quinto tropiezo de la temporada.

Barreteras se puso al frente desde el primer cuarto, haciendo un gran trabajo en ofensiva, para terminar 15 puntos a ocho sobre Escaramuza­s de Jalisco.

 ?? ??
 ?? /CORTESÍA: @BARRETERAS­OFICIAL ?? Barreteras dominó la ferocidad duela con gran
/CORTESÍA: @BARRETERAS­OFICIAL Barreteras dominó la ferocidad duela con gran

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico