El Sol de Zacatecas

LA CUENT@ REGRESIV@

- POR GERARDO DE ÁVILA HASTA MAÑANA. gerardodea­vila@elsoldezac­atecas.com.mx

NO QUIEREN A USWALDO

10. Si no logra pararla, otra crisis política se podría presentar para el gobernador DAVID MONREAL ÁVILA. Una buena parte de los trabajador­es de salud están exigiendo la destitució­n del Secretario de Salud de Zacatecas (SSZ), USWALDO PINEDO BARRIOS. Por lo pronto, las presiones de los trabajador­es de salud, provocaron el CESE FULMINANTE de ANGÉLICA MARGARITA RAMÍREZ como directora del Hospital de Jerez, por trato déspota hacia el personal. ¿El sábado fue ella, quién sigue?

DE ALGO SIRVIÓ LA HERENCIA

9. Creo, que, por fin, el gobernador DAVID MONREAL ÁVILA entendió que no todas las HERENCIAS MALDITAS son malas, pero lo más importante, es que, que, parece que ya abandonó esa narrativa de odio de culpar al pasado de todo lo malo y, hoy está tratando de sacar adelante un proyecto de la HERENCIA MALDITA: el PLATABÚS. Igual y retoma otros, porque Zacatecas los requiere y deben estar por encima de las diferencia­s de los gobernante­s. De manera que, no siempre, toda HERENCIA MALDITA es mala. ¡A darle gobernador, no hay de otra!

SOCIALIZAR LOS PROYECTOS

8. La posibilida­d que se construya un SEGUNDO PISO (puente a desnivel) es otra de las obras que tiene planeado el gobierno de DAVID MONREAL ÁVILA dentro del proyecto de Infraestru­ctura para mejorar la movilidad en Zacatecas, donde se invertirán 6 mil millones de pesos. No hay que olvidar, que este proyecto viene desde con AMALIA GARCÍA MEDINA y fue rechazado por un sector de la sociedad y por ICOMOS de la UNESCO. Hoy la realidad es distinta. Si este gobierno socializa los proyectos correctame­nte, segurament­e, serán aprobados. ¡Igual y pega ante la necesidad!

5 MIL VIVIENDAS, EL RETO

7. El fin de semana, se realizó la TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA CANADEVI. Dirían los clásicos del protocolo, el evento estuvo de pipa y guante, nunca había hecho algo similar los desarrolla­dores de vivienda en Zacatecas. Acudió el presidente nacional de la CANADEVI, LUIS ALBERTO MORENO GÓMEZ MONROY quien anunció que el gran reto es construir no nada más las mil 800 viviendas por año, sino unas 5 mil ante el déficit que hay. Obvio, con recurso privado y el gobernador DAVID MONREAL ÁVILA se quedó atónito, pero dijo que apoyaría. ¡Qué así sea pues!

MENOS TRAMITOLOG­ÍA

6. Por cierto, durante TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA CANADEVI, donde LUIS ANTONIO MARTÍNEZ MUÑOZ asumió la presidenci­a de la CANADevi-zacatecas en lugar de PEDRO LARA, el primero (LUIS ANTONIO), le pidió al gobernador mejorar los tramites, porque luego se tardar los gobiernos, hasta un año para aprobar los permisos, al tiempo, que solicitó su ayuda para aprobar el NUEVO REGLAMENTO URBANO que está en el Congreso. ¡DAVID dijo que ayudaría!

NOTORIA AUSENCIA

5. No es la primera vez, que el presidente municipal de Fresnillo, SAÚL MONREAL ÁVILA queda fuera de un evento importante (o no va o no invitan), como ocurrió el viernes en CANADEVI. Los presentes lo notamos y más, cuando acudieron los alcaldes JORGE MIRANDA CASTRO de Zacatecas y JULIO CÉSAR CHÁVEZ PADILLA de Guadalupe. A alguien se le pasó. ¡Dicen que la forma es fondo!

EVITAR DOLORES DE CABEZA

4. Si se lo propone, la NUEVA MAYORÍA que se conformó en la LXIV Legislatur­a del Estado podría meterle varios dolores de cabeza al Gobierno de Zacatecas, por lo que, el gobernador DAVID MONREAL ÁVILA debe designar interlocut­ores con capacidad y oficio político. Creo, que, en esta ocasión, no es un trabajo para la joven Secretaria GABRIELA PINEDO. ¡La necesidad obliga!

GRACIAS MAESTR@OS

3. Por supuesto, felicidade­s a todos los maestros y maestros de Zacatecas. Ayer estuvieron de manteles largo. Sirva el DÍA DEL MAESTRO para agradecerl­es lo que han hecho por México, por Zacatecas. Ojalá y las autoridade­s los hayan reconocido como se debe. ¡Gracias a tod@s!

AGUAS CON LOS CHAVOS

2. Algo no marcha bien en el Centro de Intrinamie­nto para Jóvenes (lo que antes conocíamos como el tutelar de menores). El viernes por la tarde, se presentó una especie como de rebelión-motín, que provocó la presencia de las corporacio­nes de seguridad. Y aunque las autoridade­s minimizaro­n el hecho, los chavos con serios problemas sí metieron el caos. ¡Primera llamada, primera!

EL ACERTIJO DE HOY

1. Si le van a entrar a eventos deportivos, por lo menos, háganlo bien.

UN PUNETE DISFRAZADO

0. Hoy, Zacatecas sin clases. Obvio.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico