El Sol de Zacatecas

David Benavídez disputará título

-

dos veces campeón mundial y nativo de Phoenix, David Benavídez, se enfrentará al ex campeón mundial canadiense, David Lemieux, en un duelo por el cetro interino supermedia­no del Consejo Mundial de Boxeo, este sábado, en la “Gila River Arena” de Glendale Arizona.

Con solo 25 años de edad, Benavídez (25-0, 22 nocauts) ingresa a esta pelea, después de noquear a sus últimos cinco oponentes, incluido un nocaut en septiembre de 2019 del dos veces campeón de peso súper mediano, Anthony Dirrell.

Benavídez es entrenado por su padre José Sr., junto con su hermano y ex retador al título, José Jr. En 2017, se convirtió en el campeón súper mediano más joven en la historia del boxeo, al derrotar a Ronald Gavril, con tan solo 20 años de edad.

“Estoy emocionado de pelear por otro cinturón, entrené muy duro porque es otra gran oportunida­d para mi carrera y mi futuro. David Lemieux todavía tiene mucho poder, así que debo asegurarme de perfeccion­ar todas mis habilidade­s al 100 por ciento. Planeo darles a mis fanáticos otra gran pelea”, dijo el Bandera Roja.

En tanto, Lemiux (43-4, 36 KOS) se convirtió en campeón mundial de peso mediano en junio de 2015, derrotando a Hassan N'dam, para capturar el cinturón, antes de perder una pelea de unificació­n contra Gennadiy Golovkin más tarde ese año.

“Desde que me convertí en profesiona­l, he tenido mis ojos puestos en el cinturón del Consejo. Esta es mi oportunida­d de conquistar­lo. Esta es una pelea muy importante para mí". /

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico