El Sol de Zacatecas

Vandalizan los sanitarios de la Alameda

Personas quebraron y hurtaron los inodoros de las instalacio­nes, además se rompieron vidrios y las puertas

- RUTH SORIANO

Desde hace aproximada­mente 2 semanas atrás los baños de la Alameda Francisco García Salinas se encuentran cerrados al público, lamentable­mente estos fueron vandalizad­os fuertement­e.

Varios usuarios manifestar­on a este medio informativ­o “El Sol de Zacatecas” que los baños de la Alameda Parque Francisco García Salinas han estado cerrados desconocie­ndo el motivo por el cual se da esta situación, ya que familias por las tardes, sobre todo en esta temporada de altas temperatur­as, suelen acudir a este espacio para que los niños disfruten de activi

llevan los baños de la Alameda Francisco García Salinas cerrados al público ante constantes actos vandálicos.

SEMANAS

dades recreativa­s, sin embargo, los sanitarios los cuales son de uso importante para quienes acuden se encuentran cerrados.

Ante ello este medio informativ­o “El Sol de Zacatecas” acudió a la Alameda Parque y algunos trabajador­es del lugar señalaron los sanitarios han permanecid­o cerrados debido a que fueron vandalizad­os fuertement­e, se quebraron y hurtaron inodoros, rompieron vidrios y dañaron puertas, inclusive se intentó prender fuego.

Lamentable­mente los sanitarios de la Alameda Parque son constantem­ente dañados por personas rompieron vidrios, grafitiean­dolos, dejando papeles y letrinas sucias; cabe señalar que por esta razón muy poco o casi nunca se les ha dado mantenimie­nto a los baños.

En alguna ocasión, una señora solicitó ser la encargada de los sanitarios de la

Alameda, para lo cual cobraría su uso con la condición de que estos se mantuviera­n limpios y en buen estado, pero la ciudadanía rechazo pagar por ello, por lo que fue desechada la propuesta.

Sería importante que tanto usuarios, ciudadanía y autoridade­s municipale­s correspond­ientes realicen propuestas y se involucren para que esta área pueda reabrirse nuevamente y con ello buscar soluciones para estos incidentes.

 ?? /RUTH SORIANO ?? Sanitarios de la Alameda se encuentran cerrados.
/RUTH SORIANO Sanitarios de la Alameda se encuentran cerrados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico