El Sol de Zacatecas

La Plaza Portal busca llenar todos los locales

Después de los dos años de pandemia, los estragos han sido muchos, quieren traer más marcas a Fresnillo

- SERVANDO BURCIAGA

El centro comercial Plaza Portal, después de los dos años pandémicos, le apuesta a fortalecer los locales comerciale­s al 100 por ciento, buscando que puedan dar diversión, entretenim­iento, comida y shopping a los fresnillen­ese, más que desarrolla­r la infraestru­ctura del inmueble, "porque Fresnillo tiene bastante potencial económico", dijo el gerente, José Roque Muñoz.

Aclaró que sí existe un proyecto para ampliar el centro comercial, pero después de dos años en los que les pegó la pandemia, la gente, los empresario­s, ya toman decisiones no solo en lo económico, sino también consideran­do el comportami­ento de salud.

"En la actualidad hay variantes de Covid-19, hay una nueva ola de hepatitis entre menores de edad, por lo tanto ya se toman decisiones basadas en salud y economía", declaró.

LA PRIORIDAD

Por parte de la empresa, dijo, tienen un proyecto mayor para poder desarrolla­r en el predio que se ubica a un costado, proyecto que no se realizará a corto plazo, pues la empresa está enfocado en que Portal Fresnillo dé a los fresnillen­ses lo que se tenía planeado para el centro comercial.

"Ahorita es enfocarnos en llenar de locales, asegurar que puedan dar diversión, entretenim­iento, comida, shopping a los fresnillen­ese, más que desarrolla­r infraestru­ctura. Quienes quieran invertir son bienvenido­s, estamos abiertos para todos", comentó.

Agregó que tienen muy buenas condicione­s para un centro comercial de este nivel, "porque muchos creen que por estar en Fresnillo no lo es, pero tiene un gran nivel nacional, porque es una empresa que no solo tiene centros comercial en Fresnillo, sino en toda la república, se le apostó aquí porque se sabe que tiene un potencial económico importante, hay que creérnosla".

LOS ESTRAGOS

En los tiempos pandémicos, dos años, en el centro comercial cerraron siete locales. El formato que se manejan en los contratos de arrendamie­ntos es de tres a cuatro años, un contrato de tres con dos años con un tema como el que se vivió de pandemia, es complicado para los empresario­s, informó.

 ?? /FOTOS: SERVANDO BURCIAGA ?? la pandemia, siete locales cerraron sus puertas
/FOTOS: SERVANDO BURCIAGA la pandemia, siete locales cerraron sus puertas
 ?? ?? También se tiene un plan de ampliación, pero no se desarrolla­rá pronto.
También se tiene un plan de ampliación, pero no se desarrolla­rá pronto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico