El Sol de Zacatecas

Pieza clave

- POR

Ó

de Diego ego Valdés al América generó bastantes preocupaci­ones aciones por la irregulari­dad dad que tuvo en Morelia, antes de su buen nivel en Santos Laguna. El chileno llegó como una opción en el medio campo y terminó por confirmars­e onfirmarse como el mejor americanis­ta, no sólo del semestre sino del año futbolísti­co. co.

Diego arribó desde La Laguna. a. Con Santos, en el primer semestre, participó ticipó en 17 encuentros, con cuatro goles y seis eis asistencia­s, para participar en un total l del 40 por ciento de los goles del equipo que dirigía Guillermo Almada. Fue su ritmo o el que llamó la atención en Coapa.

Santiago Solari dio el visto bueno ueno cuando se le presentó la propuesta a de traerlo desde el equipo albiverde. El Indiecito no pudo contar con él en las primeras ras jornadas por una lesión, pero cuando estuvo en el campo, mostró destellos que hacían pensar que podía ser alguien importante. ante.

La salida de Solari terminó por beneficiar­le arle por completo. Valdés, quien ya se había ganado minutos, se confirmó como o uno de los volantes de más ás impacto en el cierre del campeonato. mpeonato.

Su drible y visión de juego lo han llevado, do, en un solo semestre, a casi asi igualar los números que tuvo con Santos. En 15 encuentros uentros con las Águilas, el Mago ago tiene cuatro goles y el mismo número de asistencia­s, s, para ser factor en el 30 por or ciento de las anotacione­s que consigue el club de Coapa. a.

Desde el primer encuentro de Ortiz, Valdés mostró su valía. Si bien ien las Águilas cayeron en aquel quel encuentro, el gol de Álvaro varo Fidalgo fue gracias a una a asistencia de Valdés desde una pelota parada. arada.

El Clásico ante Chivas arrojó un 0-0. Diego volvería con su importanci­a mportancia ante Toluca, donde hizo uno de los os tres goles que los cremas le hicieron a los s Diablos.

En la siguiente jornada, el andino volvió a aparecer. En una de las canchas que menos se le da a las Águilas, la del Victoria de Aguascalie­ntes, parecía un 0-0 marcado, pero al final, en pleno minuto nuto 90, Valdés le dio el triunfo a los americanis­tas icanistas con su gran anotación.

La vuelta al Azteca lo volvió a motivar. FC Juárez lució como la víctima perfecta y después de dos anotacione­s, ones, una de Alejandro Zendejas y un trio o libre de Federico Viñas, Diego puso la puntilla untilla al equipo fronterizo con su gol para a el 3-0 final.

La fecha 14 no fue la más destacada para el sudamerica­no. América ca triunfó en Tijuana, pero no fue decisivo como en las anteriores jornadas. La 15 vio a Diego presionado por la media cancha de e un León, sin embargo, las Águilas triunfaron por 2-0.

El Volcán, a una un jornada de terminar la fase regular, vol volvió a ver a Valdés como protagonis­ta. El chileno hizo una jugada individual, se quitó qu a uno de los mejores centrales de la L Liga MX, Jesús Angulo, y venció con un bo bombazo a Nahuel Guzmán para encaminar la victoria en San Nicolás de los Garza.

El juego ante Cruz Azul no fue el mejo mejor para las Águilas, pues ce cerró con 0-0 la temporada re regular, pero le valió para terminar termi cuarto y se olvidó del rep repechaje.

Los cuartos d de final de ida le dieron la oportunida­d opo de volver a asistir. En desventaja, los cremas co confiaron en la pierna derech derecha de Valdés para que Sebastián Seba Cáceres igualara la con contienda con un testarazo. La v vuelta le dio una nueva oportunida­d de bril brillar. En el Azteca, Valdés hizo el segundo y a asistió a Zendejas para el tercero de la tard tarde. América avanzó a semis gracias a la ca calidad del chileno.

Así ha in influido el Mago Valdés en los últimos e encuentros. Con asistencia­s y goles, se confirma como el hombre más dete determinan­te de las Águilas de medio cam campo para adelante.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico