El Sol de Zacatecas

Félix Gallardo seguirá en cárcel por toda su vida

- ALFREDO MAZA

CDMX. Miguel Ángel Félix Gallardo, El Je

fe de Jefes, permanecer­á en la cárcel de por vida, luego de que un juez ratificó la sentencia de 37 años de prisión que se le dictó por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena.

La decisión fue del Juzgado Segundo de Distrito Especializ­ado en Ejecución de Penas que rechazó un amparo promovido por la defensa del exlíder del Cártel de Guadalajar­a con la que buscaba evitar dicha sentencia. La resolución del juzgado emana de la revisión del amparo 198/2019 a través de la cual la defensa legal de Félix Gallardo buscaba pagar en una sola sentencia dos procesos penales que pesan en su contra y con lo que buscaba una reducción de 10 años de prisión.

Félix Gallardo, quien actualment­e tiene 76 años, está en prisión desde 1989 cumpliendo una sentencia de 40 años de cárcel en el penal de Puente Grande, Jalisco, acusado por los delitos de narcotráfi­co y acopio de armas, así como por introducir armas de manera ilegal a Estados Unidos, pena que terminará en 2029.

Durante este tiempo fue que el exlíder del Cártel recibió una segunda sentencia por 37 años por el asesinato del exagente de la Administra­ción de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) misma que su defensa buscó sumar a la pena que ya paga, pero que fue rechazada, por lo que ahora deberá iniciar con esos años una vez que finalice su primer proceso y terminarla hasta el año 2066.

Es de recordar que en marzo pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó una solicitud realizada por Félix Gallardo con la que el capo buscaba pagar su pena de 40 años desde prisión domiciliar­ia, la cual le fue negada.

 ?? ARCHIVO CUARTOSCUR­O ?? En 2005 fue trasladado al penal de La Palma
ARCHIVO CUARTOSCUR­O En 2005 fue trasladado al penal de La Palma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico