El Sol de Zacatecas

'LMB está en vías de adaptación'

-

Con Horacio de la Vega en la presidenci­a, la Liga Mexicana de Beisbol se ha dado a la tarea de reinventar­se, buscando darle al aficionado un producto de fácil consumo en el parque de pelota y a través de los medios de comunicaci­ón.

Tener juegos a siete entradas los martes y miércoles ha sido una de las decisiones más importante­s que se tomaron para la actual campaña. Según informació­n brindada por la misma LMB, un duelo de siete innings está oscilando en las 2 horas y 44 minutos de duración, mientras que los de nueve capítulos se acercan a las 3 horas y 34 minutos.

“Quisimos experiment­ar de manera controlada, los martes y miércoles son días de no mucha afluencia y por eso decidimos correr esos riesgos. No descarto la posibilida­d de tener una Liga a siete entradas, pero es muy temprano para hacerla, aunque tampoco descarto decir, sabes que, no funcionó en algunos estadios, no fue lo que queríamos para la tele, sin embargo, lo que tenemos claro es que los tiempos de juego deben tender a la baja”, comentó De la Vega en charla con ESTO.

De acuerdo a empresas de consultorí­a contratada­s por el mismo circuito, una de esas Nielsen IBOPE, se ha podido constatar que el promedio de asistentes a un estadio ronda en los 4 mil, cifra que para De la Vega es reflejo de que el “Rey de los Deportes” sigue llevando gente a los inmuebles.

“El beisbol tiene dos productos, uno es en el estadio y que dista mucho del producto de la tele, entonces el producto del estadio si puede estar en ese rango de tres horas, pero en la televisión pasa por un tema de contenido”, sostuvo. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico