El Sol de Zacatecas

Pérez será reemplazad­o en práctica libre

-

enciendan las alarmas, el piloto mexicano Sergio Pérez será reemplazad­o este viernes durante la primera práctica libre del Gran Premio de España y su lugar será ocupado por el estonio Juri Vips para que de este modo Red Bull pueda cumplir con una de las dos sesiones obligatori­as en las que deben dar oportunida­d a pilotos junior a lo largo de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

De tal modo que para este comienzo de actividade­s de la sexta cita del “Gran Circo” en el presente año, el tapatío verá como Vips conducirá el monoplaza RB18 que suele manejar y con el que ha conseguido su mejor inicio de temporada en la máxima categoría del deporte motor.

Juri Vips, con el respaldo de Red Bull, corre en la Fórmula 2 con el equipo Hitech Grand Prix y en la actualidad marcha en el octavo lugar del Campeonato de Pilotos con 30 puntos.

La escudería austriaca contará entonces con Juri Vips y el neerlandés Max Verstappen en esta primera sesión libre de la carrera española en la que los pilotos suelen sacar sus primeras conclusion­es del auto, neumáticos y circuito de cara la clasificac­ión sabatina y la carrera.

Vips, de 21 años, pertenece a Red Bull Junior Team desde 2018 y será la segunda ocasión en la que tendrá la experienci­a de conducir un bólido de F1, luego que en la postempora­da del 2021 en Abu Dabi tuvo la oportunida­d de manejarlo.

En la cantera de pilotos de Red Bull salió el vigente campeón de F1, Verstappen, así como otros conductore­s con menos fortuna, como Daniil Kvyat, Pierre Gasly, Alex Albon. Este programa de conductore­s con sede Milton Keynes también ha sido impulsor en algún momento de algunos pilotos mexicanos, como Patricio O’ward y Memo Rojas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico