El Sol de Zacatecas

Condena Saúl Monreal el asesinato del menor

- SERVANDO BURCIAGA

El alcalde se suma a la exigencia de justicia, paz y tranquilid­ad para los fresnillen­ses tras los lamentable­s hechos ocurridos la tarde del jueves

El presidente municipal Saúl Monreal Ávila, condena los lamentable­s hechos en los que un menor de tres años perdiera la vida en el Santuario de la Virgen de Guadalupe la tarde del jueves después de una agresión armada en la que el menor y su madre se vieron involucrad­os en el fuego cruzado y se suma a las voces de exigencia de justicia, de paz y tranquilid­ad.

Destacó, "condenamos este lamentable suceso, a mí me da mucha tristeza, nos unimos a todas las voces de exigencia, esperemos a ver si ahora sí se le abre un poco el corazón al Fiscal General de Justicia en el Estado, Francisco Murillo y da resultados, todos los fresnillen­ses estamos indignados por este suceso, este hecho que esperemos se dé con los responsabl­es".

AL LADO DE LA SOCIEDAD

"Como autoridad municipal siempre estaré del lado de la sociedad, la sociedad está ahorita con miedo, está exigente, es muy válida su exigencia. Si no hay resultados, se está orillando a que ciudadanos se manifieste­n, a que los ciudadanos tomen las calles porque esto ya es mucho".

"A pesar de que en el caso de Fresnillo ha bajado considerab­lemente el índice de violencia, pues con estos lamentable­s hechos impactan a nivel nacional, ya somos otra vez escenario nacional, que después de dos meses que venían a la baja la incidencia, este solo hecho del niño de tres años pues marca la percepción de insegurida­d nuevamente".

SECRETARIO DE SEGURIDAD

"No se dio acercamien­to con el Secretario de Seguridad después los lamentable­s hechos en los que perdió la vida un menor de tres años en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, pero sí tuve platicas con el Gobernador, incluso en su momento mandó al Secretario toda la mesa de Construcci­ón de la Paz, para que investigue y sobre todo que haya una reacción en este suceso tan lamentable".

"Sería lamentable que este caso se polarizara, este tema no es de polarizar al intentar culpar a la autoridad municipal, yo he dicho claramente cuales son las funciones de un presidente municipal, de un gobernador y de un presidente de la República, lo que está sucediendo en Fresnillo es algo que va más allá, rebasa al municipio".

"Lo he dicho públicamen­te y lo he dicho siempre, sería bueno informar a aquellos que a mí me responsabi­lizan de alguna manera, diciéndole­s cuales son las funciones, en este caso la exigencia es al Fiscal, en este momento porque a él le correspond­e investigar, porque además es un delito, es un hecho consumado, se debe de investigar, dar con los responsabl­es".

"Al secretario de Seguridad Pública porque él es el responsabl­e de la estrategia de Seguridad pública, no nada más en Fresnillo, sino en el Estado. Hay que estar muy atentos, desde la mañana de ayer hemos estado al pendiente de los trámites, no en contacto directo con la familia, pero a través de otras personas".

CONSTERNAD­OS E INDIGNADOS

"Estamos muy consternad­os, muy indignados, como muchos otros fresnillen­ses, también les digo y les reitero que me sumo a esta indignació­n, a exigir justicia, exigir paz, tranquilid­ad, porque además soy un fresnillen­se más, soy un padre de familia más y por eso me preocupa esta grave situación", finalizó en conferenci­a el presidente municipal.

Posteriorm­ente, al medio día, el Fiscal a través de redes sociales, transmitió un video, en el que relató los hechos y aseguró que no quedará impune el caso.

El Fiscal

a través de redes sociales, transmitió un video, en el que relató los hechos y aseguró que no quedará impune el caso "Nos sumamos a la exigencia de justicia, de paz y tranquilid­ad"

SAÚL MONREAL ÁVILA

PRESIDENTE MUNICIPAL

 ?? /ÓSCAR SEGURA ?? Fresnillen­ses se congregaro­n afuera del templo y oraron
/ÓSCAR SEGURA Fresnillen­ses se congregaro­n afuera del templo y oraron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico