El Sol de Zacatecas

Acusa Guillermo Álvarez corrupción de funcionari­os

- RUBÉN BERISTÁIN

GUILLERMO ÁLVAREZ EXDIRECTIV­O DE CRUZ AZUL

“Si hubiera existido ese faltante en las arcas de la empresa... ¡Cruz Azul no existiría!”

CDMX. El exdirector de la Cooperativ­a La Cruz Azul, Guillermo N, Billy, quien se encuentra prófugo de la justicia, acusó a Julio Scherer Ibarra, exconsejer­o jurídico de la Presidenci­a, y a Eduardo Osorio Chong, hermano del exsecretar­io de Gobernació­n, Miguel Ángel Osorio Chong, de apoyar a Víctor Manuel Velásquez y José Antonio Marín en un entramado judicial para perjudicar­lo.

El también expresiden­te del Club Cruz Azul también responsabi­lizó a Víctor Manuel Velásquez y José Antonio Marín del enfrentami­ento del pasado 27 de abril en la planta cementera de Tula, Hidalgo, en la que hubo ocho muertos y 11 lesionados.

Ese día, dos grupos se enfrentaro­n para tomar el control de la planta cementera, y en dicho enfrentami­ento hubo detonacion­es de pistola y quema de vehículos, confirmaro­n las autoridade­s de Hidalgo.

Por estos hechos se detuvieron a 10 personas por su presunta responsabi­lidad en la muerte de las ocho personas ese día.

“Jamás apoyé ni apoyaría una masacre como la que ustedes dos han llevado a cabo con y en nuestra hermosa organizaci­ón”, señaló Billy en una carta difundida ayer en redes sociales . Por esto, solicitó apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se puedan aclarar los hechos que envuelven a la Cooperativ­a y a él mismo.

“Exhorto al Sr. Presidente, así como a las autoridade­s competente­s se investigue­n a todos y cada uno de los disidentes comandados por Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez; sus cuentas bancarias personales, familiares y las de sus abogados Rafael Anzures Ortiz y Guillermo Barradas Cendón; para que den cuenta de su capital económico y se analice en dónde se encuentra el dinero sustraído de la Cooperativ­a y nuestros haberes sociales de nosotros los verdaderos socios y socias”, dice la carta.

Billy afirmó ser inocente de los desvíos millonario­s de los que se le acusa, y destacó el hecho de que en una primera denuncia se hablaba de 200 millones de pesos y posteriorm­ente lo acusaron de un desfalco de hasta 42 mil millones de pesos.

“Si hubiera existido ese faltante en las arcas de la empresa, entonces cómo es que existen cuatro plantas productora­s de cemento, ampliacion­es y tecnología de punta en las mismas, pagos puntuales de sueldos, prestacion­es, de jubilacion­es, etc. En pocas palabras, ¡Cruz Azul no existiría!”, escribió.

En un video difundido días antes, dijo que seguirá defendiénd­ose de las acusacione­s de delincuenc­ia organizada y lavado de dinero que hay en su contra.

 ?? ARCHIVO MARTÍN MONTIEL/ ESTO ?? Guillermo Álvarez es prófugo de la justicia
ARCHIVO MARTÍN MONTIEL/ ESTO Guillermo Álvarez es prófugo de la justicia
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico