El Sol de Zacatecas

Detectan caso sospechoso de hepatitis

- DANIEL CRUZ CORTÉS El Sol de Puebla

PUEBLA. La Secretaría de Salud estatal confirmó que detectó el primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en una menor de dos años y que la muestra ya se envió al Instituto de Diagnóstic­o y Referencia Epidemioló­gicos Dr. Manuel Martínez Báez (Indre) en la Ciudad de México.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reveló que la menor se encuentra bajo vigilancia, pues todas las pruebas para descartar los tipos más comunes de hepatitis resultaron negativas.

Hasta el 17 de mayo, las autoridade­s sanitarias del país tenían 21 casos sospechoso­s de hepatitis aguda infantil, mientras que esta semana la Secretaría de Salud de Hidalgo reportó que uno de estos pacientes falleció mientras recibía atención en la Ciudad de México.

Martínez García puntualizó que a la par que se revisa con cautela el desarrollo de la investigac­ión del caso sospechoso por el organismo federal, en Puebla se alista la reunión de funcionari­os estatales con un grupo colegiado federal para tomar una resolución sobre las caracterís­ticas del padecimien­to y tomar.

sospechoso­s de la enfermedad se registraro­n en todo el territorio nacional hasta el 17 de mayo

CASOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico