El Sol de Zacatecas

Filmar le trae recuerdos de familia

- BELÉN ELIGIO

En su nueva cinta, Eugenio Derbez revivió momentos que pasaba con su madre viendo telenovela­s

Eugenio Derbez todavía recuerda con cariño los momentos que compartía al lado de su madre, Silvia Derbez, viendo televisión, los cuales revivió gracias The valet, ya disponible en Star+.

"Me sentaba con ella a ver sus telenovela­s, o los Oscares, por eso me volví actor. Mi mamá gritaba a todos ‘ya va a empezar mi novela’, pero nadie le hacía caso, yo era el único que la acompañaba. Y al revés, cuando empecé a actuar los llamaba para ver mis programas, y sólo ella se acercaba", narra a El Sol de México.

La cinta sigue a Antonio, quien trabaja como valet parking, y se ve envuelto en un pleito entre la famosa actriz Olivia Allan (Samara Weaving) y su amante Vincent (Max Greenfield). Para evitar un conflicto, este último contrata al valet para fingir que él es novio de la artista.

En distintas escenas se muestra la convivenci­a que los mexicanos comparten en familia. "En el mundo entero se maneja que los latinos nos juntamos siempre, o hay 20 viviendo juntos, y queríamos mostrar la calidez y lo divertidos que somos, a diferencia de la cultura americana cuando cumples 18 años ya te vas por tu lado". a

El papel de la madre de Antonio corrió a cargo de Carmen Salinas, siendo ésta su última incursión en cine, antes de su fallecimie­nto en diciembre pasado. Su presencia en el set no sólo fue un gozo por la calidad humana que poseía, sino porque Silvia Derbez y ella eran grandes amigas.

"Ella ayudó mucho a mi mamá cuando le dio cáncer. Tenía muchos consejos mé

La dirección de la cinta corrió a cargo de Richard Wong, quien trabajó con Derbez previament­e en varios proyectos cinematogr­áficos

dicos y recetas, por lo de su hijo Pedro (quien murió de cáncer de pulmón en 1994), fue un apoyo muy grande para nosotros en esa etapa", detalló Eugenio.

Visiblemen­te conmovido, expresó que considera esta cinta un homenaje para la primera actriz, y reconoció el amable trato que tuvo con él durante las filmacione­s.

"Convivir con ella en el set era como estar con mi madre, la sentía muy cercana".

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico