El Sol de Zacatecas

Dan mantenimie­nto al Museo Manuel M. Ponce

- ALEJANDRA DE ÁVILA

En el Museo Manuel M. Ponce que recienteme­nte reabrió sus puertas luego de estar cerrado por dos años, se realizaron varios trabajos de mantenimie­nto en sus dispositiv­os electrónic­os que brindan un servicio interactiv­o con los visitantes.

Uriel Márquez, director del Sistema Estatal de Museos, informó que las principale­s intervenci­ones fueron arreglos en los equipos y no sustitucio­nes, por lo que el costo de los trabajos no rebasó los 40 mil pesos.

Hubo mantenimie­nto a varios audífonos en los que se pueden escuchar melodías, asimismo se mejoraron vitrinas y el acervo que ahí se resguarda se reacomodó.

Por el momento, está pendiente perfeccion­ar la parte superior de una de las salas, hacer limpieza y retocado de pintura, para que el museo que hace recorrido con base en la obra de Ponce, compositor zacatecano considerad­o Padre del Nacionalis­mo Musical Mexicano, mejore la experienci­a de los usuarios.

Uriel Márquez, dijo que se espera realizar un programa que revitalice el museo "como estuvo mucho tiempo cerrado queremos que la gente sepa que ya está abierto" por lo que, es probable que exista una reestructu­ra de una de las salas que permitirá su reconfigur­ación.

Hasta ahora, el museo no tiene director, un tema que está pendiente y se espera que pronto se integre un nuevo titular al recinto.

 ?? /EL SOL DE ZACATECAS ?? El museo se encuentra en el Centro Cultural Ciudadela del Arte
/EL SOL DE ZACATECAS El museo se encuentra en el Centro Cultural Ciudadela del Arte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico