El Sol de Zacatecas

Cocca firma por un año más con el Atlas

-

con Atlas un año más. El estratega argentino renovará por otros doce meses con la institució­n rojinegra, el cual se mantiene en la pelea por el bicampeona­to en la Liga MX, según informó la cadena TUDN.

Cocca, en el banquillo del equipo tapatío, rompió una racha de más de cincuenta años de que esta escuadra no saliera campeón en el torneo local, con un futbol abierto, atractivo., y para lo que reunió elementos de experienci­a con jóvenes, combinados con extranjero­s de calidad.

En el Apertura 2021, Cocca llegó a la Liguilla con el Atlas y en cuartos de final sacó de la contienda a Rayados del Monterrey, con global de 1-1, pero su mejor ubicación le dio el pase a la antesala por el título.

En esa etapa, sufrió de más ante los Pumas, con los que también igualó 1-1, tras los dos encuentros, pero también estar mejor situado en la tabla le entregó su pase a la gran final y se despertó la ilusión de su ferviente fanaticada.

En la disputa por el título, los Zorros se encontraro­n con La Fiera del León, con el que cayeron en la ida, en el estadio Nou Camp, al son de 3-2, y en el juego definitivo lo vencieron al son de 1-0, con lo que se fueron a penaltis.

En serie desde los 11 pasos, los rojinegros se entronizar­on, gracias al 4-3 final, y con un global de 7-6. El anotador del disparo definitivo fue Julio Furch, quien se convirtió en pieza fundamenta­l en el logro del equipo de Diego Cocca.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico