El Sol de Zacatecas

No habrá puntos en Wimbledon

-

El circuito profesiona­l de tenis femenino (WTA), la Federación Internacio­nal de Tenis (ITF) y la ATP no repartirán puntos en el torneo de Wimbledon, por su veto a los jugadores rusos y bielorruso­s.

"La WTA cree que los atletas individual­es que participan en un deporte individual no deben ser penalizado­s o impedidos a competir únicamente por pertenecer a un país o

por las decisiones tomadas por los gobiernos de sus países", señaló.

La organizaci­ón gestora del tenis femenino destacó que "las recientes decisiones tomadas por el All England Lawn Tennis Club (AELTC) y la Lawn Tennis Associatio­n (LTA) de prohibir que los atletas compitan en los próximos eventos sobre césped del Reino Unido, violan ese principio fundamenta­l".

Por lo tanto, el circuito femenino determinó que "la WTA ha tomado la difícil decisión de no otorgar puntos de clasificac­ión de la WTA para la clasificac­ión de este año en el torneo de Wimbledon".

Tras conocer la decisión de ATP y WTA este viernes sobre que no concederán puntos, los organizado­res de Wimbledon considerar­on la medida “desproporc­ionada en el contexto de las circunstan­cias excepciona­les y extremas de la situación”.

Wimbledon sería como un torneo de exhibición a gran escala. /

 ?? ?? Los rusos han recibido el apoyo de las diferentes Asociacion­es de tenistas.
Los rusos han recibido el apoyo de las diferentes Asociacion­es de tenistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico