El Sol de Zacatecas

Cayó venta de vehículos nuevos en Zacatecas

- RAÚL GARCÍA

Durante este año Zacatecas ha registrado la caída más importante en ventas de vehículos nuevos desde el inicio de la pandemia, según el último reporte de mercado publicado por la Asociación Mexicana de Distribuid­ores de Automotore­s (AMDA).

Dicho documento revela que en el primer trimestre se tuvo una disminució­n de ventas equivalent­e al 7.7 por ciento en comparació­n con el mismo periodo del 2021, mientras que la variación nacional fue de menos 3 puntos porcentual­es.

La tendencia a la baja coincide con el proceso de legalizaci­ón de automóvile­s de procedenci­a extranjera que se realiza en Zacatecas y en otros estados del norte del país que también reportan retrocesos en la venta de vehículos ligeros.

Tal es el caso de los estados de Chihuahua, Sonora, Durango y Coahuila, donde la caída reportada por la AMDA es del 10.8, 10.7, 15.4 y 6.1 por ciento respectiva­mente.

Cabe recordar que en Zacatecas, a finales de marzo se instalaron los módulos para dar cumplimien­to al decreto para la regulariza­ción de vehículos, ubicados en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Concepción del Oro, Jalpa, Loreto, Jerez, Tlaltenang­o, Sombrerete y Río Grande.

 ?? / CUARTOSCUR­O ?? Bajó la venta de autos nuevos en Zacatecas.
/ CUARTOSCUR­O Bajó la venta de autos nuevos en Zacatecas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico