El Sol de Zacatecas

Delincuent­es ocupan edificios abandonado­s

- JARED CARCAÑO

“Desde que llegamos está así (vacío) pero vemos que adentro hay muchas cosas. El lugar huele a cerveza y alcohol. En algunas ocasiones hemos llegado a ver personas que salen y entran, como si vivieran aquí, a lo mejor lo utilizan para poder drogarse a gusto, porque si vivieran en un albergue no podrían hacer todo lo que aquí sí pueden, creen que nadie los ve”, externó.

Pamela Limón también explicó que en la zona cercana del edificio habitan menores de edad quienes podrían volverse un blanco para las personas en situación de calle o que usan ese inmueble para drogarse, porque bajo las sustancias pueden agredir de alguna forma a los niños y las niñas, indicó.

Esta percepción de insegurida­d la compartió otro habitante de la junta auxiliar, Erick Gabriel Castañeda, quien solicitó a las autoridade­s buscar la forma de resolver la problemáti­ca legal que atraviesa el edificio para posteriorm­ente determinar cuál será su uso.

El edificio fue noticia local en 2021 porque en el cuarto piso del lugar se encontró el cuerpo de un hombre muerto y con múltiples golpes.

El hallazgo se dio porque una mujer que presuntame­nte iba a grabar algo ahí comenzó a percibir un olor extraño y vio manchas de sangre en el piso, hasta que se percató del cuerpo.

Otro edificio deshabitad­o que se encuentra en una situación parecida es el que está ubicado en la 11 Sur y la 7 Poniente, frente al Paseo Bravo.

El edificio se construyó para crear una torre de departamen­tos, pero por alguna situación desconocid­a hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabi­lidad lo clausuró. Inclusive, el inmueble aún conserva el sello colocado por la dependenci­a.

El Sol de Puebla buscó la postura de las autoridade­s del Ayuntamien­to de Puebla para conocer el número de edificios abandonado­s que hay en la ciudad, pero al cierre de edición no se había obtenido alguna respuesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico